El chocolate, un peligro para los perros

 
 
 

Publicado por Alessia Perez diciembre 14, 2016

 

Todo el mundo ha escuchado que el chocolate es venenoso para los perros. Y sí, así es: hay que tener mucho cuidado con los perros y el chocolate porque si lo ingieren les puede hacer mucho daño. Ahora bien, es importante destacar que el peligro de tomar chocolate para su perro va a depender de cuánto chocolate se tomó, del tipo de chocolate y del tamaño del perro. En casos extremos de ingerir cantidades grandes, el chocolate sí puede matar a su perro.

“Hay que tener mucho cuidado con los perros y el chocolate porque si lo ingieren les puede hacer mucho daño.”

 

¿Por qué los perros no toleran el chocolate?

El causante del riesgo para perros al tomar chocolate se debe al componente del chocolate llamado teobromina. Los humanos metabolizamos rápidamente la teobromina, pero los perros la procesan con mucha más lentitud, permitiéndoles acumular más cantidad hasta llegar a niveles tóxicos.

 

¿Qué le puede ocurrir a mi perro si ingiere chocolate?

Como dijimos antes, si el perro toma pequeñas cantidades de chocolate, entonces los efectos serán leves. Probablemente sólo le dará a su perro dolor estomacal, y puede que con vómitos o diarrea. También, si el perro tiene un tamaño grande, los efectos pueden ser más leves que para un perro chico.

Otro factor que influye en cuánto le puede afectar al perro ingerir chocolate es el tipo de chocolate, ya que dependiendo del tipo varía el nivel de teobromina. El cacao puro, el chocolate para cocinar y el chocolate negro contienen los niveles más altos, mientras que el chocolate con leche y el chocolate blanco tienen los niveles más bajos. Por ejemplo, el chocolate oscuro tiene una cantidad muy alta de teobromina, por lo sólo se requiere una cantidad muy pequeña para envenenar a un perro. Menos de una onza de chocolate negro puede ser suficiente para envenenar severamente un perro de 20 kilogramos.

En grandes cantidades, la teobromina puede producir efectos mucho más graves: temblores musculares, convulsiones, cambios en latidos cardíacas, hemorragia interna o un incluso ataque cardíaco.

 

“inicialmente verá que el perro tiene hiperactividad muy alta”

 

Usted se puede dar cuenta de que su perro se ha intoxicado porque inicialmente verá que el perro tiene hiperactividad muy alta.

Perro con chocolate en la boca

¿Cómo puedo tratar a mi perro tras ingerir chocolate?

El tratamiento más habitual para tratar un envenenamiento por teobromina es provocar el vómito lo antes posible, idealmente antes de que hayan pasado dos horas tras ingerir el chocolate. Por favor apóyese de expertos para acometer dicha solución. Si usted sospecha que su perro puede haber ingerido una cantidad importante de chocolate y que está mostrando alguno de los signos mencionados anteriormente, no lo dude: ¡llame o visite a su veterinario de inmediato!

“Nunca consideres el chocolate como una recompensa”

 

Por supuesto, nunca considere el chocolate como una recompensa. Si le quiere premiar, proporcione a su mejor amigo premios especializados, como los que puedes encontrar aquí. ¡O simplemente trátale con mucho amor y cuidado, que al fin y al cabo es la mejor recompensa!

Te recomendamos que para evitar esto, compres premios, de esta manera sustituirás muy bien esta necesidad de tu perro.


¿Tienes más Dudas?, recuerda que somos una tienda en línea especializada en productos para mascota, ¡Nosotros sabemos todo! Chatea con nuestros MVZ´s  aquí o llámanos al 1204·1280 desde CDMX ó al 01·800·051·4000 del interior de la república.

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
1 Comment
  •  
     
     

  •  
  • Muy interesante el artículo! Mi Brutus siempre intenta comer chocolate pero se lo tenemos prohibidísimo... Menos mal, aunque habrá que estar pendiente siempre.
    Pablo - hoy - Responder
  •