El canario

 
 
 

Publicado por Alessia Perez enero 2, 2017

 

El canario es una bella especie de ave tiene su origen en las Islas Canarias, lugar del que adquiere su nombre. Su nombre científicos es Serinus canaria. Los europeos se cautivaron con su canto y empezaron a importarlos en el siglo XVI. Desde entonces, los canarios han sido mascotas populares en los hogares del mundo, sin mencionar la increíble popularidad que tienen en nuestro país y el cariño y admiración que provocan en las personas que los adquieren.

Canario rojo

Existen alrededor de 200 especies de canarios en el mundo. Se crían canarios de canto, de color o de forma. La mayoría de los canarios comercializados no pertenecen a alguna de estas categorías o se cruzan para obtener híbridos. Pero es el color y el canto las dos características más importantes que las personas aprecian en estas bellas aves.

Características del canario

Son aves pequeñas, pesan de 12 hasta 35 gramos,  y pueden medir de 12 a 15 cm dependiendo la variedad. Los machos son los que tienen el canto característico, las hembras emiten sonidos tímidos en comparación a los machos. Los canarios son granívoros principalmente, pero también comer frutas frescas, vegetales y proteína como huevo cocido e insectos. Es importante, al igual que en la mayoría de las aves, suplementar su dieta con vitamina A y calcio, esto se puede lograr con vitaminas comerciales como Vitafort A y hueso de calamar o llamada jibia para proporcionar calcio su dieta, actualmente también existen alimentos balanceadospara poder complementar su dieta y mantenerla equilibrada, desde croquetas hasta mezclas de semillas ideadas especialmente para estos ejemplares. También es muy importante la exposición a los rayos UV, esto para completar algunos procesos metabólicos dentro del ave, por lo que se recomiendan baños de sol, no a través de un vidrio pero si con la jaula cubierta con una manta para que el sol no llegue directo y no provoquemos un golpe de calor o sobreexposición.

 

“Los canarios no son aves que deban manipularse frecuentemente, pero pueden reconocer a sus dueños y establecer lazos afectivos con ellos[…]”

 

Reproducción del canario

Principalmente ponen huevos en época de primavera, pero pueden poner durante todo el año. Por lo que se recomienda retirar el nido en épocas no reproductivas, o retirarlo del todo si no se busca reproducir, esto para evitar la sobrepoblación, cruza entre familiares directos y enfermedades en la hembra.

Canario nido

Comportamiento y alojamiento del canario

Los canarios no son aves que deban manipularse frecuentemente, pero pueden reconocer a sus dueños y establecer lazos afectivos con ellos, pero debido a su fragilidad es recomendable no sujetarlos.

Son aves muy activas y necesitan ejercitarse diariamente, estas aves pertenecen a las paseriformes, las cuales son aves muy activas y posan de rama en rama buscando alimento y seguridad, por lo que se deben colocar múltiples perchas en su jaula para que se ejerciten. Su jaula debe ser lo suficientemente espaciosa para que pueda tener al menos 3 perchas, y un poco más si es más de un canario en la misma jaula. Sus bebederos y comederos deben ser de plástico o de acero inoxidable, nunca de aluminio o lámina galvanizada ya que sueltan metales pesados los cuales son muy tóxicos para las aves.

Fuente: www.plumasazules.com

 

 

 


¿Tienes más Dudas?, recuerda que somos una tienda en línea especializada en productos para mascota, ¡Nosotros sabemos todo! Chatea con nuestros MVZ´s  aquí o llámanos al 1204·1280 desde CDMX ó al 01·800·051·4000 del interior de la república.

Encuentra miles de cosas para tu ave aquí

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •