Dálmata, todo lo que quieres saber

 
 
 

Publicado por Veronica Leyva December 30, 2017

 

¿Sabías que los perros dálmata acompañaban a los carruajes ingleses debido a que resisten distancias largas corriendo? Sin duda una raza de perro que encanta desde hace cientos de años. Hoy en Mundo Petsy te invitamos a conocer más de éste perrito moteado.

Origen

El perro dálmata se cree que tiene origen en Croacia, en la región de Dalmacia, ya que las primeras pinturas de un perro blanco con manchas vienen de éste país.

Uno de sus primeros trabajos fue como “perro cochero” ya que acompañaba a la nobleza escoltando sus carruajes debido a que tenían una resistencia similar a la de los caballos.

Debido a su gran porte y cuerpo atlético, se comenzó a regalar a las familias aristócratas.

Después se le dio empleo dentro del equipo de bomberos para ayudar a identificar si había personas atrapadas en un incendio.

Características

Tamaño: 55-65 cm                             Esperanza de vida: 10-12 años

Pelo: corto, brillante y duro, muda de pelo varias veces al año

Clima ideal: templado

Carácter: tiene mucha energía y le encanta juguetear.

Alimentación: seca y en porciones medianas debido a su gran actividad física.

Necesidad de ejercicio: es de suma importancia salir a pasear con el perro dálmata ya que el encierro podría causarle mucha ansiedad y llevarlo a morder muebles o lastimarse solo.

Color: de fondo es color blanco y las manchas pueden ser negras o café oscuro, cabe mencionar que entre más definidas las manchas el perro llega a ser más valorado.

Curiosidades  

Los perros dálmata se hicieron famosos en el mundo gracias al libro 101 dalmatas de Dodie Smith en 1956 y después se convirtió en una película infantil de dibujos animados producida por Disney en 1991.

 

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •