Cuida la salud de tu mascota en invierno

 
 
 

Publicado por Veronica Leyva diciembre 13, 2017

 

En temporada de invierno es importante cuidar la salud de tu familia y también de tu mascota! Recuerda que todos somos podemos padecer alguna enfermedad respiratoria o de la piel.

Razas de perros propensas a enfermedades respiratorias

Razas braquicéfalas: por ejemplo, el Bulldog Inglés, los Pug, Bulldog Francés, Boxer, Pequinés tienen la fisionomía de cráneo braquicéfalo o también conocido como cráneo corto y ocicos chatos por lo cual se les dificulta respirar y son sensibles a los cambios de temperatura. Debemos mantenerlos vigilados en esta temporada y procurar tenerlos bien abrigados para evitar enfermedades.

Perros propensos a enfermedades de la piel

Dalmata: Suelen tener resequedad en la piel y picazón que les provoca dermatitis; es importante untarle crema y tener visitas periódicas con el veterinario para que nos asesore con certeza.

Bulldog Inglés: Llegan a tener pliegues en la piel donde guarda humedad que puede derivar en una infección, por ello es muy importante verficar que toda la piel se encuentre completamente seca en todo momento.

Xolo: También conocido como perro sin pelo, es muy común que tenga sensibilidad en la piel al no tener pelaje que lo cubra, por ello te recomendamos mantenerlo con su chamarra al salir al frío, ya que éste podría quemar su piel. Además hay que hidratar perfecto su piel de todo el cuerpo.

Tips para cuidar a tu mascota durante el invierno

1.- Ropa calientita: todos nos encanta llevar una buena chamarra para no pasar frío, así que no olvides el suéter de tu perrhijo al salir de casa.

2.-Vitaminas: evita enfermedades respiratorias o derivadas del clima y refuerza sus defensas naturales con vitaminas y suplementos.

3.- Pelaje su aliado: si tu perro tiene pelo largo, evita cortárselo en esta temporada, ya que su abrigo natural lo protege de las bajas temperaturas. Y recuerda bañarlo con agua tibia para que no se enferme.

4.-Hogar, dulce hogar: si tu perro duerme fuera de la casa, asegúrate de acondicionar su casita para que no pase frío.

¿Cómo saber si mi perro está enfermo?

Lo primero en que debes poner atención es el comportamiento inusual en tu mascota; por ejemplo, ¿Está comiendo de manera normal? ¿Tiene escurrimiento nasal? ¿No quiere salir de la casa? Debes vigilar sus síntomas de cerca antes de alarmarte y visitar al médico Veterinario.

Recuerda que en Petsy.mx podrás comprar todo lo que tu mascota necesita para pasar esta temporada sin frío y sin enfermedades: camas para perro, casitas, vitaminas, las chamarras más cool y mucho más lo encuentras en un sólo lugar.

 

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •