¿Cuánto tiempo puede estar mi perro solo?

 
 
 

Publicado por Veronica Leyva June 10, 2017

 

A veces nuestro ritmo de vida es complicado por las diversas actividades que realizamos a diario y para quienes tienen mascota en ocaciones es imposible brindar tiempo a su perro. Por lo que, en redes sociales o en foros siempre se genera la siguiente pregunta. ¿Cuánto tiempo puede estar mi perro solo?

No todas las mascotas son iguales, y algunas pueden estar más tiempo sin nosotros pero para los perros es muy complicado separarse de sus dueños, ya que sufren ansiedad por separación provocando estrés y miedo sin importar la cantidad de tiempo que el dueño se encuentre fuera de casa; recordemos que la percepción de tiempo que tienen nuestras mascotas es muy diferente al que percibimos nosotros.

Además, la edad del perro es clave para poder dejarlo en casa sólo varias horas seguidas, por ejemplo un cachorro necesita más tiempo para convivir con las personas con la finalidad de generar lazos, aprender el lenguaje corporal y verbal de sus dueños.

Mientras que un perro mayor a un año pueden quedarse más tiempo solo, sin en embargo, no dejan de tener signos de ansiedad, estrés, tristeza crónica en algunos casos o comportamiento indeseables para llamar la atención.

perros solos

Por lo que les recomendamos que si van a pasar mucho tiempo fuera de casa y sus mascotas se encuentran solas, deben pedir a un amigo o vecino que visiten a su mascota cada 4 hrs o pueden adquirir algunos juguetes interactivos para mantenerlos distraídos por más tiempo.

En el caso de que estén pensando en tener un nuevo compañero, los gatos son otra muy buena opción, ya que ellos son más independientes y pueden estar más tiempo solos en casa, pero si tienen preocupación de dejarlo sólo, pueden adoptar dos gatos, así se harán compañía y se mantendrán activos todo el tiempo.

www.petsy.mx

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •