¿Cuánto tiempo debo dedicarle a mi mascota?

 
 
 

Publicado por Alessia Perez febrero 1, 2017

 

Muchas personas nos preguntan cuánto es el tiempo mínimo que deben dedicar a su mascota, es una cuestión que en verdad les preocupa ya que quieren lo mejor para su mascota.  El dedicarles tiempo abarca no sólo el tiempo que convives directamente con él, si no también el tiempo que dedicas en bañarlo, darle de comer, limpiar sus desechos, cambiarle el agua. La convivencia directa se refiere al juego, paseo y socialización.

Cada mascota tiene necesidades distintas una de otra, empezando por la especie. Los gatos, mucha gente los clasifica como animales solitarios e indiferentes, pero cada gato tiene su propia personalidad, hay animales más independientes que otros y por lo tanto, los requerimientos de atención van a ser distintos.

Gato jugando

El gato suele dormir mucho, jugar y comer; estas son las actividades en las que podemos resumir su vida, en especial cuando están en el interior.  Una de las razones por la que nos mantienen despierto en la noche por estar corriendo por todos lados es porque durante el día no tienen nada en que gastar sus energías, por lo que el que tenga juguetes estaciones de juego es de suma importancia, tu puedes dedicarle al menos dos horas en el día para estar con el y complementar los juegos que realice durante el día. Acariciarlo el tiempo que él te permita y estar con él el mayor tiempo posible.

“Incluye en tus actividades las enseñanzas de obediencia, tu perro seguro tiene muchas cosas que aprender y él está dispuesto a obedecer”

En cuánto a los perros es otro tema muy distinto, se recomienda no dejar a tu perro sólo por más de 5 horas seguidas y dedicarle al menos 3 horas de tu atención . Debes jugar con él menos 30 minutos al día y pasearlo dos veces, durante la mañana y durante la noche. Estos paseos ayudaran a tu perro a mantenerse tranquilo durante el día y a hacer más fuerte el vínculo entre ambos, además que es una actividad que beneficiara a los dos, mientras tu perro se entretiene olfateando nuevos olores tú estás haciendo ejercicio y despejándote durante el paseo, el paseo también te ayudara a conocer más a tu cachorro, observa su actitud durante el paseo y también te ejercitarás. Los fines de semana también trata de dedicarle un buen tiempo o de realizar actividades en las que puedas incluirlo también.

Incluye en tus actividades las enseñanzas de obediencia, tu perro seguro tiene muchas cosas que aprender y él está dispuesto a obedecer lo que tú le enseñes, así que no la pienses más y enséñale a tu perro cada día algo nuevo, como sentarse, como dar la mano, dar vueltas, entre otros.

pelota

Esto le dará a tu perro el ejercicio físico y mental que necesita para mantener una salud integral. Cuando no se le dedica la atención mínima a tu perro puede desarrollar muchos problemas como lo son la ansiedad, apatía, alergias,  conductas agresivas, desobediencia, rebeldía, colitis crónica, depresión, destrucción de objetos, autolesiones, anorexia, insomnio, frustración, llanto, aullidos, miedo, hiperactividad, gastritis, ladridos excesivos, entre otros. Estos en distintos grados dependiendo el animal.

 

Recuerda que el sólo te tiene a ti y necesita de ti no sólo para comer y estar vivo, si no también para tener una salud mental equilibrada.


¿Tienes más Dudas?, recuerda que somos una tienda en línea especializada en productos para mascota, ¡Nosotros sabemos todo! Chatea con nuestros MVZ´s  aquí o llámanos al 1204·1280 desde CDMX ó al 01·800·051·4000 del interior de la república.

Encuentra miles de cosas para tu perro aquí

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •