¿Cuánto le doy de comer a mi gato?

 
 
 

Publicado por Veronica Leyva abril 10, 2018

 

¿Adoptaste un gatito nuevo en la familia? ¿Estás seguro que las porciones de alimento son las correctas para tu mascota? Hoy en MundoPetsy te decimos todo lo que necesitas saber para alimentar de manera correcta a tu minino y no morir en el intento

Alimentos prohibidos para gato

Para ser un experto en la alimentación de tu mascota es necesario saber qué no puede comer, éstos alimentos debes alejarlos de él ya que puede perjudicar su salud o incluso su vida:

-Chocolate: un alimento tóxico para perros y gatos ya que no son capaces de metabolizarlo correctamente como lo hacemos los humanos. Puede presentar síntomas como vómito, irritabilidad, aumento del ritmo cardíaco.

-Restos de pescado: todos sabemos que el olor a pescado puede ser muy llamativo para nuestras mascotas, sin embargo, puede ser peligroso, los huesos podrían perforar su estómago o intestinos al ser muy finos.

-Leche: se tiene la creencia de que a los gatos les encanta la leche por naturaleza, pero hay que saber que algunos gatos pueden ser intolerantes a la lactosa y beber leche les ocasionaría vómito o diarrea.

¿Qué marca de alimento elegir?

Actualmente existen muchas opciones de alimento para gato que contemplan todas las necesidades de tu mascota, por ello no es recomendable darle comida de humanos, ya que su estómago no logra asimilarla como lo hacemos nosotros. Marcas como Blue Buffalo, Royal Canin, ProPlan, Hill´s Science Diet cuentan con una gran variedad de alimento para gato, sin embargo, es necesario que tomes en cuenta 3 puntos importantes:

 

Edad del gato:  recuerda que las necesidades nutricionales de un gato adulto son diferentes a las que requiere un gatito cachorro, debes poner atención al momento de seleccionar las croquetas de tu gat

Condición/ salud: para determinar el estado de salud de tu gatito es necesario tener una consulta del Médico Veterinario, él te puede asesorar para determinar si tu mascota tiene alguna enfermedad y requiere un alimento especial, medicado o bien si sólo requiere un alimento de mantenimiento.

Tamaño/ peso: conocer cuánto pesa tu gato te ayudará para saber la porción diaria de alimento que debes darle a tu mascota, por ello debes anotarlo cuando lo lleves con el veterinario.

¿Cuál es la cantidad de alimento ideal para mi gato?

Cantidad recomendada para un gato cachorro:

Cantidad recomendada para un gato adulto:

¿Ya conoces AutoEnvío? El nuevo programa de Petsy en el cual te llevamos el alimento favorito de tu mascota sin costo. ¿Quieres saber más? o ¿Te gustaría hablar con nuestros Médicos Veterinarios? ¡Entra al PetsyChat  ahora y te resolvemos todas tus dudas!

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •