¿Cuántas veces debe comer un perro al día?

 
 
 

Publicado por Veronica Leyva junio 10, 2017

 

Muchas veces nos hemos preguntado, ¿cuántas veces debe comer un perro al día? Bueno, por experiencia propia te diremos que no debes dejarle todo el plato lleno, ni mucho menos estar dándole todo el tiempo, ni cada vez que te sientas a comer, ya que en muchos casos pueden provocar sobrepeso y otras enfermedades a sus mascotas.

Cada perro es único en peso y tamaño, por lo que la cantidad de veces que un perro come al día depende de su edad, condición de salud y la actividad física que hace al día.

A continuación te diremos cómo la dieta dependiendo de su edad.

  1. Los cachorros que tienen menos de 5 meses necesitan comer de tres a cuatro veces al día, ya que se encuentran en una etapa de crecimiento y su sistema digestivo se están adaptando al consumo de alimento sólido.
  2. Los perros adultos y mayores a 7 años pueden comer de una o dos veces al día, esto depende de las recomendaciones de su veterinario, por lo que es importante llevarlo cada vez que comienza una nueva etapa (cachorro, adulto y senior)  para brindarle los nutrientes necesarios para que cuenten con una dieta balanceada.
  3. Perros con algún padecimiento deben contar con una dieta regulada a partir de las indicaciones que el doctor haya hecho mención.

¿Una comida o dos al día?

Uno de los mitos más comunes, es que un perro sólo debe comer una sola vez al día,  y esto se atribuye a que si un perro come más de una vez puede afectar a su nivel de actividad e incluso a su metabolismo.

De acuerdo a nuestros amigos de Vetme, esto no es completamente cierto, aunque si influye en algo, por lo que ellos recomiendan, que la  alimentación de un perro debe ser balanceada de acuerdo a sus raza, actividad, tamaño y masa corporal, pues existen ciertos alimentos que pueden provocar diferentes problemas gastrointestinales a la larga.

Por ejemplo, uno de estos malestares es el síndrome de dilatación-torsión de estómago, la cual es una enfermedad aguda que suele presentarse en los perros y en otros animales, y es una de las emergencias veterinarias más importantes que existen, pues puede ocasionar la muerte de tu perro en pocas horas en el caso de que sobrecargues el estómago de tu mascota.

Adicionalmente, tomando en cuenta la recomendación de nuestros expertos, debemos darle la misma cantidad de alimento en cada comida. Por ejemplo, si debe comer dos tazas al día y le das en la mañana y en la noche, entonces le das una taza en la mañana y otra en la noche. Si decides dividir sus comidas en tres, entonces puedes darle 3/4 de taza en la mañana, 3/4 de taza al mediodía y 1/2 en la noche.

Además, recuerda que tu mascota no puede comer cualquier cosa, es importante saber que no pueden consumir chocolate, que provoca intoxicación, las uvas y las pasas que generan problemas renales, huesos que pueden perforar el sistema digestivo y algunos otros alimentos caseros, por lo que es importante apegarse a la dieta que recomienda el veterinario. 

En conclusión, la alimentación de tu mascota debe ser regulada por un especialista que te indique el tipo de dieta, ya que se determina el número de porciones, cantidad en gramos y hasta el tipo las líneas de alimento comercial.

Si quieres conocer más sobre cuánto debe comer tu perro al día, los invitamos a que visiten nuestra tienda y uno de nuestros especialistas les podrán asesorar.

www.petsy.mx

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •