¿Cuál es mejor lugar para poner la caja de arena en casa?

 
 
 

Publicado por Alessia Perez December 16, 2016

 

Tal vez creas que entrenar a tu gatito a usar la caja de arena es similar a entrenar a un perro, pero esto no es del todo cierto, los gatos están naturalmente acostumbrados a hacer sus necesidades sobre sustancias arenosas y en lugares privados. Muchos de los problemas que las personas enfrentan a su gato para usar la caja de arena es que son improvisadas, un gato inteligente probablemente no use dicha caja más si hemos hecho una mala elección de la arena, no tiene suficientes cajas de arena, no se ha limpiado correctamente o se ha colocado en un lugar que no es apropiado.

“A pesar de que probablemente quieras que la caja este lejos de la vista y del olor, es importante que sea accesible a tu gato. El mejor lugar es un área limpia, tranquila, donde pasen muy poco las personas y donde tu gato pueda tener privacidad.”

 

Afortunadamente resolver el problema del lugar de la colocación es sencillo, primeramente, debes colocarla en un lugar seguro y que sea fácil y rápido de alcanzar. A pesar de que probablemente quieras que la caja este lejos de la vista y del olor, es importante que sea accesible a tu gato. El mejor lugar es un área limpia, tranquila, donde pasen muy poco las personas y donde tu gato pueda tener privacidad.

Dependiendo de la distribución de tu casa una esquina en un lugar común o en una habitación separada o que se use poco es el lugar ideal. De acuerdo a Humane Society of the United States (HSUS), los gatos tienen miedo de ser emboscados, así que evita poner la caja en un closet o en un pasillo al fondo, en otras palabras, evita poner la caja en un lugar donde el gato se pueda sentir atrapado, les gusta saber lo que pasa a su alrededor mientras usan la caja, también si tienes varios gatos asegúrate que un gato no use cajas de otros gatos, ya que son bastante dominantes y no permitirán que otros las usen.

“Después de adoptar un gatito mantenlo en un lugar pequeño donde crees que pondrás la caja de arena hasta que se sienta adaptado al cambio.”

A pesar de que los cuartos de lavado parecen buenos lugares no siempre lo son ya que el ruido de las lavadoras o secadoras pueden asustar al gato haciéndolo que busque un lugar más tranquilo, otra recomendación del HSUS es que los gatos son extremadamente sensibles del olfato por lo que no debemos colocar las cajas de los gatos cerca de su comida o de su plato de agua.

Después de adoptar un gatito mantenlo en un lugar pequeño donde crees que pondrás la caja de arena hasta que se sienta adaptado al cambio. Evita colocar la caja en lugares donde el gato tenga que subir escaleras o desplazarse mucho, ya que esto hará la caja más inaccesible, te recomendamos colocar una caja de arena en cada piso de tu casa para que siempre haya una a su alcance.

La regularidad es importante para los gatos, así que asegúrate de siempre tener la caja en el mismo lugar, cuando el gatito esté listo para salir de su lugar de entrenamiento y aventurarse a recorrer más de la casa evita llevarlo o cargarlo a la caja, los gatos crean su propio camino, de esta forma el gato descubrirá como ir y regresar de la caja hacia su lugar de descanso sin contratiempos.


¿Tienes más Dudas?, recuerda que somos una tienda en línea especializada en productos para mascota, ¡Nosotros sabemos todo! Chatea con nuestros MVZ´s  aquí o llámanos al 1204·1280 desde CDMX ó al 01·800·051·4000 del interior de la república.

Si buscas una caja de arena para tu gato o lo que sea que necesites para el, te recomiendo entrar aquí.

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
1 Comment
  •  
     
     

  •  
  • Muy util la informacion, muchas gracias! :)
    ji - hace 355 dias - Responder
  •