Cosas que debes saber si tienes un Pug como mascota

 
 
 

Publicado por Alessia Perez January 2, 2017

 

La palabra <pug> proviene de la palabra pugg del ingles antiguo el cual es un término cariñoso para un pequeño demonio juguetón o mono, mientras que la palabra carlino hace alusión al arlequín de origen francés Carlin. Siendo estos los orígenes de los dos principales nombres con los que conocemos a esta simpática y querida raza de perro, el pug.

pug-3 (1)

El origen de este perro se remonta a China, al parecer desde el siglo II antes de Cristo, donde era un ser privilegiado ya que pertenecía a la realeza, contando con sus propios sirvientes y espacio particular dentro de los palacios. Se cree que proviene de una mezcla de pekinés y pequeños mastines, pero no hay certeza que esto sea cierto.

El Pug es un perro bonachón y cariñoso, especialmente con los niños. Posee un temperamento equilibrado y es muy valiente. Disfrutará haciendo ejercicio al exterior aunque le encanta estar en interiores.

Su aspecto es pequeño y fuerte. De apariencia cuadrada y musculosa. Su cabeza es grande, redonda y y su carita esta arrugada, sus ojitos son saltones y la nariz es chata. Las extremidades son muy fuertes y la cola enroscada. Mide aproximadamente unos 35 cm de alto y pesa aproximadamente 8 kg como adulto. En cuanto al color de pelaje tenemos el leonado,  tono plateado (muy escaso) o albaricoque, y negro. Los colores deben ser muy definidos, así como las zonas negras; la señal (línea desde la parte posterior de la cabeza hasta la cola), la máscara, las orejas, los lunares en los pómulos y el diamante de la frente.

“Como tienen la piel arrugada, en menos grado que el Sharpei, se deben secar perfectamente estos pliegues después del baño, para que la humedad no se acumule ni provoque daño o infecciones en la piel.”

En cuanto a los cuidados, no son muy particulares, su alimentación debe ser controlada ya que esta raza tiende al sobrepeso, esto depende totalmente de propietario de no sobrealimentarlo ni compartirle comida alta en grasas. Debe ejercitarse y jugar diariamente al menos 30 minutos de caminata para evitar ganar mucho peso, ya que un sobrepeso puede traer problemas de columna, mayor dificultad respiratoria, entre otros. Sus ojos al estar laterales, pueden pegar con ramas y plantas más fácilmente que los perros que los tienen al frente, por lo que durante el paseo debemos estar al pendiente que sus ojos no sean lastimados.Pug2

 

Como tienen la piel arrugada, en menos grado que el Sharpei, se deben secar perfectamente estos pliegues después del baño, para que la humedad no se acumule ni provoque daño o infecciones en la piel. También te recomendamos limpiar estos pliegues con un paño húmedo (casi seco) para quitar la suciedad acumulada. Sus orejas al ser caídas, no circula bien el aire y puede ser propenso a acumulación de mugre que pueden provocar infecciones, por lo que limpiar con una gasa (casi seca) o toalla húmeda especial   cada tercer día o al menos una vez por semana, evitará que eso suceda.

 

El cepillado debe realizarse frecuentemente, ya que a pesar de tener el pelo corto, tienden a soltar muchos pelitos y así con el cepillado eliminamos todo el pelo muerto que tenga.

Lo más importante que debes saber del perro pug, es que debido a su corto hocico pueden parecer frecuentemente dificultad para respirar, por lo que se debe monitorear constantemente en busca de problemas respiratorios y cardiacos todo esto de la mano de tu médico veterinario de confianza.


¿Tienes más Dudas?, recuerda que somos una tienda en línea especializada en productos para mascota, ¡Nosotros sabemos todo! Chatea con nuestros MVZ´s  aquí o llámanos al 1204·1280 desde CDMX ó al 01·800·051·4000 del interior de la república.

Encuentra miles de cosas para tu perro aquí

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •