Consejos que te facilitarán bañar a tu mascota

 
 
 

Publicado por Alessia Perez December 28, 2016

 

Anteriormente hicimos una publicación sobre las ventajas y desventajas de bañar a nuestra mascota en casa y de llevarla al veterinario.

En general, si tienes el dinero suficiente, tu mascota no es muy nerviosa, y tienes un buen veterinario que te inspira mucha confianza, puedes llevarla a bañar con un profesional. De lo contrario, deberás bañarla en casa. Aquí te presentaremos ciertos consejos para que la actividad sea lo más cómoda posible para que tu mejor amigo no la sufra tanto.

Elije el lugar

Dentro de casa existen varios lugares para bañar a nuestras mascotas. Los perros pequeños y los gatos pueden ser bañados en el lavamanos de la cocina o del baño. Los perros más grandes son bañados en la regadera o la tina. Si eres afortunado y tienes patio o jardín, puedes aprovechar para bañarlo ahí (aunque debes tener cuidado con la hora del día en la que lo haces, ya que puede darle frío).

Acostúmbralo

En el caso de que elijas bañarlo en el lavamanos o en la tina, te aconsejamos que acostumbres a tu perro o a tu gato poco a poco, es decir, varios días antes de bañarlo mételo al lavamanos o a la tina vacía para que pueda oler y explorar el lugar. Si tienes un perro lo suficientemente grande, convéncelo con un juguete de meterse solo. Una vez adentro, juega con él, acarícialo, háblale con voz suave. Después sácalo despacio. Repite la maniobra unos días después, pero ahora con un poco de agua tibia en el fondo. Posteriormente, haz lo mismo, pero con más agua. Intenta mojarlo cada vez más y cuando veas que lo tolera, estará listo para el día del baño.

Ten los artículos a la mano

Artículos para bañar
Ahora sí el día llegó y lo más importante es tener todo lo que necesitas para empezar y terminar lo más rápido posible. Lo esencial es tener listo el shampoo especial (dependiendo del tipo de piel y pelo de tu mascota), la toalla, y el cepillo.

 

Desenrédalo

Antes de empezar a bañarlo, cepíllale el pelo para desenredarlo -ya que los nudos se hacen más apretados al mojarlo-.

Utiliza agua a presión

Bañarlo será mucho más fácil si utilizas una regadera de mano o una manguera con aspersor(ya que lograrás que el agua penetre hasta la piel). También puedes utilizar un recipiente de plástico, pero además de que el agua no tendrá presión, estarás utilizando la misma agua y por lo tanto la suciedad regresará a donde estaba.

Enjabona y talla por todos lados

Tállale todo el cuerpo, no dejes de limpiarle las partes difíciles de accesar. Además de lavarle la cola, las orejas y la cabeza, es necesario enjabonarle muy bien el vientre y las patas puesto que ahí es donde más se acumula la mugre.
Bañar a tu hurón

Compórtate

Debes mantenerte calmado y a la vez firme. No levantes la voz ya que con eso solamente reforzarás su ansiedad. Muéstrate tranquilo y háblale dulcemente. Una vez que salga de la bañera, puedes darle unas palmaditas o incluso premiarlo con comida.

Sécalo

Finalmente, para secarlo no debes frotarlo con la toalla intensamente pues entre más largo tenga el pelo más se le enredará. Lo mejor es que hagas un poco de presión con la toalla por todo el cuerpo eliminando el exceso de agua. A continuación, puedes cepillarle el pelo de nuevo (aunque si está muy estresado puedes hacerlo unas horas después).

Recuerda que los animales se basan en el olfato y tu mascota no identificará su propio olor, por lo tanto se sacudirá varias veces y se restregará contra el piso y los muebles. Déjalo hacerlo cuantas veces sea necesario.

Hablando de bañar a otro tipo de mascotas

No se recomienda bañar a los conejos y a los hámsters pues dedican mucho de su tiempo a acicalarse. Si es realmente necesario que limpies alguna parte específica de su cuerpo, puedes utilizar toallitas húmedas sin perfume o una esponja húmeda con agua tibia. Finalmente, la piel de los hurones produce secreciones corporales que son unas de las causantes de su característico olor. Al bañarlo eliminarás estos aceites y su piel se pondrá a trabajar para producirlos de nuevo. Por lo tanto, si lo bañas con mucha frecuencia su piel se acostumbrará a producir más aceites y su olor incrementará. Te recomendamos bañarlo una vez al mes con shampoo especial y limpiar sus oídos con mucho cuidado y con la ayuda de una toalla.


¿Tienes más Dudas?, recuerda que somos una tienda en línea especializada en productos para mascota, ¡Nosotros sabemos todo! Chatea con nuestros MVZ´s  aquí o llámanos al 1204·1280 desde CDMX ó al 01·800·051·4000 del interior de la república.

Encuentra miles de cosas para tu mascota aquí

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •