Conoce a Jefferson, el perro mundialista

 
 
 

Publicado por Alessia Perez marzo 13, 2018

 

Sam Burns, Dave Bewick y Pete Johnston estaban en un pub en Sydney, Australia, cuando se les ocurrió una idea: recorrer a pie casi 2.000 kilómetros desde Argentina hasta Brasil para la Copa del Mundo. Aunque pareciera una locura, decidieron sacar su idea adelante y, a la vez, recaudar dinero para donar a las comunidades locales que se encontraran en el camino.

 

Perro_mundialista_1

 

Después de recibir el patrocinio de Nike, a los ingleses se les unieron dos caminantes más: uno humano y uno canino. Según explicaron a Public Radio International, un labrador negro comenzó a seguirlos en Uruguay y, a pesar de sus mejores esfuerzos, no pudieron hacer que se fuera.
Perro_mundialista_2
Muchos otros perros callejeros los habían seguido en otros puntos del camino, pero este no era como los otros. En un café, el animal se metió debajo de la mesa donde comían y aunque trataron de espantarlo no tuvieron éxito.
Una noche, instalaron sus carpas y se fueron a dormir. A la mañana siguiente, el perro seguía ahí, escena que se repitió las mañanas siguientes. “Eso fue hace cinco semanas”, dice Burns. “Y 800 kilómetros”.
Los siguió hasta la frontera del Chuy y cruzó con ellos a Rio Grande do Sul, hasta llegar a Porto Alegre. Burns y sus colegas llamaron ‘Jefferson’ a su nuevo amigo, lo vistieron con una camiseta de la selección inglesa  y juntos completaron a pie el recorrido desde Argentina hasta Porto Alegre, Brasil. Pero su viaje no había terminado.
Perro_mundialista_3
Sin embargo, un hombre de Montevideo llamado Ignacio Etchetchury, quien estaba acostumbrado a que cada tanto su perro se fuera uno o dos días de la casa, estaba extrañado de que su perro no volviera.
Pasados los días, Etchetchury oyó una historia de cuatro ingleses que recorrían Suramérica acompañados de un labrador callejero de color negro. Un amigo le avisó que le parecía “haber visto al perro” en una nota que un canal de Maldonado le hizo a los ingleses a su paso por el departamento. Asimismo, Etchetchury vio una foto en otra publicación en la que identificó a ‘Negro’ junto con los ingleses.
Perro_mundialista_6
El hombre logró contactar por Facebook a los caminantes quienes, naturalmente, se sintieron ambivalentes sobre entregar a su compañero. “Estamos llenos de emociones encontradas”, escribieron en su página de Facebook. “En muchos sentidos, es el final perfecto para la historia. ‘Jefferson’ no era un perro callejero, él realmente quería ir en una aventura con cuatro muchachos ingleses locos”.
Nacho les envió fotos de ‘Jefferson’ -cuyo verdadero nombre es Negro- a los jóvenes cuando era un cachorro y se alistó para viajar más de 800 kilómetros hasta Puerto Alegre con el fin de recoger a su perro.
Perro_mundialista_7
Así, todo el equipo llegó a su destino, Jefferson-‘Negro’ incluido. “No creo que Walt Disney hubiera podido hacer un final más perfecto”, dijo Burns.
Perro_mundialista_5
 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •