¿Cómo saber si mi gato está enfermo?

 
 
 

Publicado por mkt julio 19, 2018

 

Muchas veces no sabemos identificar si el gato esta enfermo ni  los síntomas de nuestro gatito y eso puede llegar a afectarlos, porque ellos también se enferman como todo ser humano.

Los hábitos que comúnmente tiene un gato son muy relajados y cuando uno de estos exagera (dormir) o llega a esconderse, para saber si tu gato está realmente enfermo necesitamos saber qué señales buscar.

¿QUÉ SINTOMAS PUEDE TENER TU GATITO?

Es necesario buscar cambios de comportamiento como mencionamos anteriormente o cambios físicos, por ejemplo, un gato enfermo dormirá más de lo común, tendrá pérdida de apetito, vómito, diarrea, mantenlo bajo observación y si los síntomas aumentan tendrás que llevarlo al veterinario.

Es necesario que revises la temperatura de tu gato, sin embargo si el gato está estresado es mejor que el veterinario lo haga. Un gato con fiebre generalmente duerme mucho, puede negarse a comer y puede que su pelaje ya no esté brilloso, su nariz y sus orejas pueden estar secas y calientes.

 

OTROS SÍNTOMAS QUE DEBES DE CONOCER:

Es importante que examines también el pelaje de tu gato, un gato enfermo generalmente no tiene energía para aciclarse, por lo general el pelaje que anteriormente era brillante y bien cuidado se volverá opaco y enredado, si bien el estrés puede hacer una pérdida de pelo o cambios en sus hábitos, si pasa esto es posible que tu gato esté realmente enfermo. Si observas que tu gato bebe mucha agua puede que esté deshidratado y eso podrás darte cuenta fácilmente con su aliento, puede ser señal de padecer diabetes, alguna dolencia renal o incluso otra patología.

No permitas que tu gato permanezca así mas de dos días.

Recuerda que este tipo de mascotas son expertas en silenciar los síntomas por lo que te recomendamos cuidar su bienestar y siempre estar atento a el y siempre tenerlo bajo cuidado.

¿QUÉ DEBES DE HACER EN ESTOS CASOS?

Te recomendamos que cuando pase esto lo primero que tienes que hacer es llevar a tu gatito al veterinario, tendrás que darle un cuidado especial, apapacharlo hasta que esté completamente sano de nuevo. Nútrelo con alimento dirigido  a gatos el cual le ayude a nutrir sus necesidades específicas y especiales que este tipo de mascotas necesitan, busca nutrientes como la condroitina el cual nutre y mantiene saludables todo el organismo de tu mascota. 

¿Te preocupa la salud de tu gato?

Te recomendamos algunos de nuestros productos para que siempre tu mascota se sienta en bienestar

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •