Como preparar a tu mascota para una visita al veterinario

 
 
 

Publicado por Oliver Savini enero 30, 2018

 

Mantén la calma

Recuerda que tu mascota te admira, y cualquier reacción que puedas tener, se verá reflejado en ellos. Si estas en en tensión o nervioso, y lo muestras, esto puede causarle la misma reacción a tu mascota y lo harás sentir mal o fuera de lugar. Recuerda que siempre debes estar calmado, e incluso positivo y juguetón si es posible, de esta manera distraes a tu mascota de algún miedo que pueda traer, y le das la tranquilidad que todo saldrá bien.

Llévalo atado a la correa o en una jaula

Las jaulas y correas para mascota aseguran que tus perros o gatos se puedan controlar fácilmente si empiezan a inquietarse. El collar permite facilitar el comportamiento adecuado sin ahogar tu mascota. Alternativamente, puedes usar una jaula. Este método es más seguro que simplemente cargar a tu perro y esperar que no se alboroté. La mayoría de las veces, la mascota puede ser amigable, pero esto no garantiza que otros animales en la clínica lo sean.

La jaula es algo amigable

No dejes que la jaula sea un símbolo de miedo. Si tus mascotas comienzan a asociar la jaula con visitas al veterinario, puede que empiecen a esconderse en cuanto les muestres la transportadora. Familiarice a sus perros con la caja, dejándola en un lugar donde ellos puedan verla, o incluso aliméntalos dentro de la jaula de vez en cuando. Permita que asocien cajas con pensamientos felices para que les sea más fácil ingresar a la caja a la hora de ir al veterinario.

Tired Dog GIF

Lleva a tu perro con su estómago vacío

Muy a menudo, los propietarios usan la comida para inducir a sus mascotas para a ir al veterinario, y esto lo puedes usar a tu ventaja en la clínica. Lleva a tu mascota con el estómago vacío y recompénsalo siempre que colabore con el veterinario.

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •