¿Cómo lograr ponerle la correa a tu cachorro?

 
 
 

Publicado por Alessia Perez January 3, 2017

 

Habrá algunos cachorritos que acepten bien el collar y la correa para caminar, pero otros que reaccionarán muy mal cuando intentes siquiera ponerselos.

Como ya te habrás dado cuenta, los cachorros son impredecibles: los hay de todos los colores y caracteres. Por eso, habrá algunos cachorritos que acepten bien el collar y la correa para caminar, pero otros que reaccionarán muy mal cuando intentes llevarle con correa. Entonces, ¿qué hacer? ¡No te preocupes: aquí listamos unos consejos para ayudarte a educar a tu cachorro!

Elige la correa y el collar correcto para tu cachorro

Esto puede parecer obvio, pero no lo es tanto: ya habrás visto que hay muchas opciones de collar y correa, y puede ser muy difícil para elegir. Tenemos decenas de opciones, que puedes ver aquí. Los educadores de perro suelen sugerir empezar por un collar y correa ligeros, como estos, ya que así no les parece demasiado imponentes a tu perro. Una vez que se acostumbran a él, ya puedes ir avanzando a otros collares y correas más avanzados, según vas viendo las necesidades de tu perro.

Acostumbra a tu cachorro a llevar collar

Los cachorros necesitan tiempo y dedicación para acostumbrarse a nuevas reglas, y el poner un collar a también lo requiere.

Perro con correa

Los cachorros necesitan tiempo y dedicación para acostumbrarse a nuevas reglas, y el poner un collar a también lo requiere. Necesita sentirse seguro durante todo el proceso de educación. Si simplemente le pones directamente el collar puedes provocar que reaccione de manera agresiva o se sienta temeroso y nervioso. Para evitarlo, intenta ponerle el collar por primera vez cuando el perro esté ocupado y distraído con otra actividad. Por ejemplo, cuando estés jugando con él en casa, o estés en el patio corriendo. También funciona si se lo pones cuando esté comiendo, ya que asocia el collar a comer, lo que es un refuerzo psicológico positivo, haciendo que sea menos estresante. Si tu cachorrito comienza a rascar el collar, intenta distraerle con un juguete o interactuando con él.

Añadir la correa al collar

Parece muy fácil, ¿no? Pues no: a menudo cuando se añade una correa al collar y tú sujetas la correa, el perro siente la nueva tensión y se pone a correr como un loco por todos los lados. Por ello, lo conveniente es atarle la correa pero dejar el otro extremo suelto, para que el perro se mueva sin tensión en la correa. Obviamente, solo intenta esto en una zona en la que no se pueda escapar o enredarse con la correa. Una táctica muy recomendable es hacer esto mientras haya un perro donde pueda jugar y distraerse. Si no es posible, juega tú mismo con él o ve premiándole como si fuera un entrenamiento. Mientras haces esto, de vez en cuando agarra la correa y haz que tu cachorro vaya hacia ti. El truco es reforzarle positivamente cuando vaya hacia ti y sienta la tensión en la correa, otra vez premiándolo con premios.

Aprender a caminar con la correa

Si tu perro inmediatamente camina a tu lado, muy buena noticia, pero ¡no esperes que sea así! Lo más probable es que vaya hacia todos los lados y trate de tirar de la correa. No tires de vuelta, eso no ayuda: lo que tienes que hacer es enseñarle a caminar de manera gradual. Primero, permanece quieto parado o siéntate hasta que el cachorro se dé cuenta de lo que ocurre – de esta manera el cachorro se da cuenta de que no puede ir a ningún lado sin ti.

Nunca tires de la correa hacia ti

Algunos perros se sentarán a tu lado y no moverse. Si eso ocurre, llámale y cuando se acerque a ti vuelve a darle un premio. Nunca tires de la correa hacia ti. Una vez que esté a tu lado por voluntad propia, comienza a caminar poco a poco con él a tu lado.


¿Tienes más Dudas?, recuerda que somos una tienda en línea especializada en productos para mascota, ¡Nosotros sabemos todo! Chatea con nuestros MVZ´s  aquí o llámanos al 1204·1280 desde CDMX ó al 01·800·051·4000 del interior de la república.

Encuentra miles de cosas para tu perro aquí

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •