¿Cómo educar a tu perro?

 
 
 

Publicado por Alessia Perez enero 2, 2017

 

Tal vez no seas partidario de entrenar o educar a tu perro porque piensas que puede atentar contra su libertad e incluso su integridad. Respetamos todas las posturas, sin embargo, seas seguidor o no de ésta práctica, te recomendamos enseñes a tu perro reglas básicas que debe saber para tener una convivencia sana.

Solo vas a necesitar simples trucos, premios y juguetes. Los perros son animales muy inteligentes que en poco tiempo pueden interpretar lo que les quieres decir, se dice que podemos comparar su inteligencia con la de un niño de 2 a 3 años, así que nunca los subestimes.

perro y gato

El entrenamiento debe comenzar desde cachorro, pero es recomendable que sea a partir de las 12 semanas de edad aproximadamente, ya que en las primeras debe aprender a socializar y familiarizarse un poco con todo lo que sea posible: personas, objetos, situaciones y ruidos para que en el futuro no sienta temor por los peluches, por ejemplo.

TIP: haz ruidos con el sartén, acércale objetos de todos tipos en especial juguetessácalo a la calle (con precaución y sus vacunas) para que se familiarice con los ruidos de la calle, en especial del vecindario donde viven.

 

 

“A menudo, los cachorros tienen tanta energía que sencillamente no pueden estar tranquilos, es aquí donde destaca la importancia del ejercicio.”

Perro salchicha

Refuerzo positivo

Es uno de los métodos más efectivos para educar a tu perro. Consiste en “ignorar” el comportamiento negativo y “premiar” el comportamiento deseado. Si tu perro ladra o corre, te recomendamos redigirir este comportamiento, no grites, no te desesperes, porque empeorarás las cosas.

Con “redirigir” queremos decir “hacer otra cosa”; toma un libro, abre la ventana, juega con alguno de los juguetes del perro, todo con tranquilidad, así verás como tu mascota al ver que no haces caso se acercará a ti para entender por qué no le prestas atención. Si no funciona la primera vez, no te preocupes, debes entender que es un proceso lento y la constancia será premiada.

Cuando tu mascota deje de hacer travesuras o berrinche y se acerque a ti con calma y se siente, ofrécele un premio o algo que le guste mucho para hacerle saber que lo hizo bien y todas sus buenas acciones serán recompensadas.

Ayúdalo a drenar energía

A menudo, los cachorros tienen tanta energía que sencillamente no pueden estar tranquilos, es aquí donde destaca la importancia del ejercicio; además de ayudarlo a drenar el exceso de energía, lo ayudará a reforzar los lazos de unión contigo, y es más sencillo educarlo cuando está relajado.

Consejo: los perros de raza pequeña requieren más ejercicio que los de raza grande.

Corrígelo a tiempo553624_21543580_large

Es importante que cuando haga algo incorrecto y quieras corregirlo sea al momento, ya que tu mascota no sabrá con qué asociar un castigo actual relacionado con algo pasado. No le pegues, tal vez no entienda exactamente lo que le estás diciendo, pero los perros saben que ha pasado algo malo cuando tu tono de voz cambia a otro más fuerte.  Si hace sus necesidades dentro de casa, puedes regañarlo y después llevarlo afuera, y cuando orine o defeque afuera prémialo por eso, poco a poco asociará que así debe hacerlo. Ten paciencia 🙂

 

Hay muchas maneras en que puedes comunicarte con tu perro, tú lo conoces mejor que nadie y él confía en ti ciegamente. Puedes educarlo a cualquier edad, solo que debes tener más paciencia.


¿Tienes más Dudas?, recuerda que somos una tienda en línea especializada en productos para mascota, ¡Nosotros sabemos todo! Chatea con nuestros MVZ´s  aquí o llámanos al 1204·1280 desde CDMX ó al 01·800·051·4000 del interior de la república.

Encuentra miles de cosas para tu perro aquí

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
2 Comments
  •  
     
     

  •  
  • […] Más consejos de adiestramiento canino […]
    Entrenamiento canino, la primer escuela pública! | MundoPetsy - hace 259 dias - Responder
  •  
  • Aunque sí que cuesta trabajo, es super necesario educar a nuestros perrhijos! Muy interesante el artículo!
    Pablo - hoy - Responder
  •