¿Cómo debo acercarme a un perro?

 
 
 

Publicado por Alessia Perez febrero 19, 2018

 

La mayoría de nosotros muchas veces vemos a un perro y lo que buscamos hacer es acercarnos, tocarlo y acariciarlo. Pero debemos hacerlo de la forma correcta, siempre respetando su espacio. No debemos cometer los errores típicos de abalanzarnos sobre el animalito lo que muchas veces provoca una reacción contraria a la deseada. Siempre debo acercarme a un perro con respeto y en atención no sólo a nuestro lenguaje corporal si no también al de él.

Te recomendamos que cuando el perrito es de alguien más, siempre pidas permiso al propietario para acercarte a su mascota, no a todas las personas les gusta que toquen a su perros, por lo que para evitar tensiones innecesarias, primero pidamos permiso por respeto, además el dueño te puede indicar si su mascota es sociable o no lo es.

A continuación te presentamos una pequeña guía de cómo debemos acercarnos a un perro, sea nuestro o de alguien más.

como-no-saludar-a-un-perro_etocomic1

Recientemente en nuestro país se esta introduciendo el programa “The Yellow dog project” (el proyecto del perro amarillo), esta es una iniciativa muy buena y sencilla. Consiste en colocar un listón amarillo en la correa o collar del perro, lo que nos dice que es un perro que necesita espacio. No debemos acercarnos a estos perros, mucho menos con otro perro, pueden haber muchas razones por las cuales puede tener este listón: enfermedades, agresividad, entrenamiento, rehabilitación o le da miedo o es muy reactivo con otros perros. Apreciarán tu respeto.

liston_amarillo_large

Así que la próxima vez que veas a un perro en tu camino aplica estas técnicas y no sólo ganarás el mismo respeto que estás ofreciendo, con un poco de suerte igual y hasta unos lenguetazos :3

¡Si tienen alguna duda o comentario no duden en contactarnos! El equipo Petsy está aquí para ayudarles.

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •