¿Cómo cambiar la marca de alimento a mi perro?

 
 
 

Publicado por Veronica Leyva November 29, 2017

 

¡Razones para cambiar la marca de alimento de mi perro!

La alimentación es parte esencial para el bienestar de nuestras mascotas, por ello en ocasiones es necesario cambiar la marca o tipo de alimento según diferentes factores:

1.- Edad: nuestras mascotas van cambiando sus necesidades alimenticias a lo largo de la vida; no son iguales las características del alimento para cachorro a comparación de los nutrientes que requiere un perro adulto.

2.- Salud: después de una operación o alguna enfermedad los médicos veterinarios recomiendan alimento de prescripción  que tienen características especiales según las necesidades de tu mascota.

3.- Tamaño: actualmente puedes encontrar muchas marcas de alimento para razas pequeñas diseñadas específicamente para sus necesidades que son diferentes a las de un perro de raza grande.

4.- Calidad del alimento: la ciencia también se está enfocando en las necesidades alimenticias de nuestras mascotas, por ello encontramos nuevas marcas de alimento que aumentan los beneficios nutrimentales que nuestro perro puede obtener del alimento.

Es importante considerar estas razones para cambiar el alimento de una forma adecuada e inteligente, recuerda que puedes pedir asesoría con nuestros médicos veterinarios al 1204·1280 desde CDMX ó al 01·800·051·4000 del interior de la república.

Cambia su alimento gradualmente

Te aconsejamos cambiar la marca de alimento de tu perro poco a poco, los expertos recomiendan hacer la transición durante un período de 7 días repartidos de la siguiente manera:

Día 1 y 2:  75% de alimento anterior + 25% de alimento nuevo   

Día 3 y 4: 50% de alimento anterior + 50% de alimento nuevo

Día 5 y 6: 25% de alimento anterior + 75% de alimento nuevo

Día 7: 100% de la porción del alimento nuevo

Consejos para que tu perro acepte el nuevo alimento

Haz más atractivo el plato: Puedes agregar un poco de crema de maní o caldo de pollo para que llame más la atención de tu perro.

Combina y ganarás: Asegúrate de mezclar el alimento anterior con el nuevo, para que tu mascota coma ambos al mismo tiempo.

El tiempo es amigo: Si notas que no se acerca al plato; retira el alimento después de 30 minutos y con esto aprenderá a que debe comerlo o ya no podrá comer.

Recuerda tenerle paciencia a tu perrito, es un proceso de una semana pero no te desesperes.

 

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
1 Comment
  •  
     
     

  •  
  • Muchas gracias por los consejos para cambio de alimento!
    Claudia Perez - hace 13 dias - Responder
  •