¿Cómo afecta la contingencia ambiental a nuestras mascotas?

 
 
 

Publicado por Alessia Perez January 2, 2017

 

La mala calidad del aire provocada por la contaminación no sólo afecta nuestra calidad de vida, sino también la de nuestras mascotas. Estos están expuestos a sufrir enfermedades respiratorias por las partículas de polvo y por una mayor cantidad de monóxido de carbono, ya que su sentido del olfato está más desarrollado.

El “smog” les produce irritación en las vías respiratorias, puede provocar inflamaciones y secreciones en las mucosas, dejándolos expuestos a sufrir otro tipo de afecciones respiratorias como tos seca y en casos más complicados puede presentarse bronconeumonía, que es la inflamación del sistema respiratorio. En este caso deberás llevarlo de inmediato a tu veterinario de confianza.

“Hay que poner atención especial en las siguientes razas de perros: Bulldog, Pug, Boxer y Pekinés. Debido a que presentan una cavidad nasal más corta, esto les impide filtrar mayor cantidad de aire.”

Así mismo también puede provocar irritación en ojos, nariz y dificultad al respirar.

En el caso concreto de los gatos les afecta provocando secreción nasal, estornudos y en algunos casos decaimiento.

Hay que poner atención especial en las siguientes razas de perros: Bulldog, Pug, Boxer y Pekinés. Debido a que presentan una cavidad nasal más corta, esto les impide filtrar mayor cantidad de aire. En relación a los gatos, la raza Persa es una de las que más sufre con la contaminación.

 

Es recomendable que tomes las medidas necesarias para que tu mascota no se vea afectada por la mala calidad del aire. Aquí te damos algunos consejos para evitar malestares en días de contingencia:

  • Procura mantener su plato de agua lleno para mantenerlo hidratado y evitar que su garganta se reseque.
  • Aunque los paseos largos son más divertidos y desestresantes, en días de contingencia ambiental hay que evitar salir con tu mascota. Si sólo afuera hace del baño, procura que sea un paseo corto de no más de 5 minutos. No olvides su collar y su placa identificadora.
  •  Utiliza toallitas especiales para evitar la formación de lagañas por lagrimeo, limpia evitando tocar su ojo.
  • Pregunta a tu veterinario sobre que vitaminas puedes dar a tu mascota para protegerlo de enfermedades respiratorias y así reforzar su salud.
  • Si fumas, evita que esto sea dentro de casa, recuerda que este humo puede causarle complicaciones severas y más en días de contingencia.

Evitemos ser parte del problema y seamos la solución, sigue las instrucciones ambientales para reducir el smog y cuida de tu mascota, así estos días la salud de ambos se mantendrá en excelentes condiciones.


¿Tienes más Dudas?, recuerda que somos una tienda en línea especializada en productos para mascota, ¡Nosotros sabemos todo! Chatea con nuestros MVZ´s  aquí o llámanos al 1204·1280 desde CDMX ó al 01·800·051·4000 del interior de la república.

Encuentra miles de cosas para tu perro aquí

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •