Collar antiladridos, mitos y verdades

 
 
 

Publicado por Veronica Leyva December 28, 2017

 

¿Qué es un collar antiladridos?

Es un collar como cualquier otro, la diferencia es que tiene una pequeña caja eléctrica que emite una vibración para que tu mascota deje de ladrar; el nivel de la vibración varia según cada modelo y marca, pero en esencia funcionan muy similar, por ejemplo; hay algunos que emiten un sonido previo a la vibración para alertar al perro y aumenta el nivel de la vibración según el volumen del ladrido.

¿Es bueno o malo el collar antiladridos?

Todas las marcas aseguran que no dañan a la mascota; es funcional para un entrenamiento por estímulo, sin embargo, recomendamos utilizarlo y probar ya que cada mascota podría reaccionar de manera diferente al nivel de estímulo del collar antiladridos.

Otros métodos para evitar los ladridos de mi mascota

Procura entender el origen del ladrido, ya que  pueden ser múltiples los motivos por los cuales ladra e ignorar las causas podría traerte problemas a futuro:

Ladrido por estrés o aburrimiento: se conoce que los perros ladran para liberar el estrés o por que están aburridos y no tienen nada que hacer; en estos caso les recomendamos intentar con juguetes interactivos para combatir estos males en tu mascota.

Ladrido por problemas de salud: en ocasiones tu perro puede manifestar un malestar físico a través de los ladridos, en este caso debemos estar más atentos; verificar que coma bien y hacer una revisión del cuerpo para descartar alguna lesión.

Ladrido por estímulos externos: tu perro es más perceptivo con algunas cosas y nosotros no nos damos cuenta, por ejemplo: si hay un desconocido a fuera de la casa o si pasa un ardilla por la ventana él va a reaccionar para proteger su casa.

Lo más importante es cuidar el bienestar de tu mascota y que sea muy feliz! Recomendamos utilizar el collar antiladridos sólo en casos necesarios y darle buen uso sin dañar a tu perro.

 

 

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •