Bull Terrier Inglés, un perro muy tierno

 
 
 

Publicado por Veronica Leyva December 29, 2017

 

Todo lo que necesitas saber del Bull Terrier Inglés, un perro que se caracteriza por tener una gran mandíbula, cabeza ovalada, cuerpo musculoso, orejas en forma de triangulo bien paradas y con mucha energía, carácter amigable y fieles a su humano.

Origen

Como su nombre lo indica, el Bull Terrier tiene origen en Gran Bretaña; inicialmente fue criado para ser un perro de pelea, pero eran peleas entre perros y con otras especies animales como toros, afortunadamente, las peleas fueron prohibidas en Gran Bretaña en el año de 1835.

Otro uso  para el que se le entrenaba era  como cazador de ratas, un deporte popular en Inglaterra para el cual tenía gran agilidad y rapidez el Bull Terrier Inglés.

A James Hinks se le conoce como el primer criador ésta hermosa raza, aunque se desconoce la certeza de las razas que mezclaron para llegar al Bull Terrier, se cree que alguna pudo ser el perro dálmata.  Los primeros BullTerrier eran blancos y después empezaron a conocerse de color café atigrados.

Características

Tamaño: 45- 55 cm                               Esperanza de vida: 9- 10 años

Pelo: corto y áspero al tacto, de fácil cuidado, basta con cepillarlo una vez a la semana.

Clima ideal: cálido

Carácter: alegre, obediente y amigable 

Alimentación: seca para raza mediana; además, se recomienda medir la comida que se le administra para evitar obesidad en la mascota.

Necesidad de ejercicio: mucha, al ser un perro corpulento, requiere salir a pasear entre 2 o 3 veces por día.

Color: blanco con manchas negras o cafés y café atigrado.

“Enfermedades comunes del Bull Terrier Inglés: Sordera, luxación de rótula, problemas del riñón y corazón”

Curiosidades

Seguro recuerdas a Scut el perro Bull Terrier, lo conocimos en la película de Toy Story 1, si bien es cierto que tenía un papel de perro malvado, te darás cuenta de que no hay nada de maldad en el corazón de este pequeño.

 

 

 

 

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •