Bernés de la Montaña, un perro muy inteligente

 
 
 

Publicado por mkt julio 6, 2018

 

El Bernés de la Montaña es un perro de gran tamaño y un compañero extraordinario. Hay que tener en cuenta que es un perro muy activo y tiene que estar ejercitándose gran parte del día. Conoce todos los cuidados, características y curiosidades de este perro de gran inteligencia.

Orígenes

Es un perro suizo que fue traído por los romanos hace 2000 años, pero al principio no era un perro doméstico, era más bien un perro guardián y de pastoreo en las granjas, conducían y protegían los rebaños

Debido a  la influencia de razas de Europa, este perro estuvo a punto de desaparecer a finales del siglo XIX. Con los esfuerzos de Franz Schertenleib, este perro pudo ser salvado. En 1892, buscó por toda la región a los pocos que quedaban, y logro criarlos con ayuda de algunas personas, salvando su existencia. El Bernés de la Montaña llego a Estados Unidos y Gran Bretaña unos años más tarde, y rápidamente se hizo popular por todo el mundo.

Características

Tamaño: 64 cm de alto y 70 cm de ancho, puede lleg

ar a pesar 90 kg, por eso es muy importante que este en un espacio grande y cómodo.

Estimación de vida: 8 a 10 años.

Pelo: brillante, largo y lacio, en ocasiones un poco ondulado, hay que cepillarlo a menudo para que no se le hagan nudos.

Clima ideal: no es recomendable para climas calurosos.

Carácter: tranquilo, independiente, cariñoso, seguro, pacifico, inteligente, activo y sociable.

Alimentación: Hay que mantenerlo hidratado todo el tiempo y darle de comer aproximadamente 3 veces al día, depende de su tamaño y peso.

Necesidad de ejercicio: mucha, ya que es muy activo.

Color: Su color principal es negro, con

manchas blancas y marrón rojizo.

 Puede llegar a tener enfermedades como: displasia de cadera, displasia de codo y algunas otras, pero no es muy común. Es muy importante llevarlo al doctor mínimo cada 6 meses.

Curiosidades

  • Además de ser conocido como Bernés de la Montaña es conocido como: Boyero de Berna, Bernese Mountain Dog, Berner Sennenhund y Bouvier Bernois.
  • Es un perro de gran ayuda, son muy buenos para búsquedas, rescates y ayuda terapéutica.
  • El Bernés de la Montaña, en algun momento se utilizo como un animal de tiro (como el buey), arrastraban los carros de viveres por toda su región.

 

Productos recomendados para tu Bernés de la Montaña

 

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •