Beneficios de pasar tiempo libre con tu mascota

 
 
 

Publicado por Alessia Perez December 28, 2016

 

Es un nuevo año y después de la inactividad de las vacaciones decembrinas y de tantas cenas, ¿sientes que necesitas movimiento? Tu mascota puede ayudarte a activar de nuevo, además que esto se traducirá en diversión y salud tanto para ti, como para tu gato o perro. Aquí te comentamos sobre los principales beneficios de jugar o pasear:

Salud física.

Tu mascota y tú necesitan ejercitarse diario para mantener sus cuerpos en condiciones óptimas. Tal vez no sea un ejercicio de alto impacto, pero podrán mantener su cuerpo activo. Por ejemplo, en una caminata juntos de aproximadamente unos 3.2 kilómetros puedes llegar a quemar hasta 240 calorías. Así mientras él se divierte, tú te ejercitas en tu tiempo libre.

Salud mental.

Jugar es una forma de meditar, ya que la concentración en algo divertido ayuda a liberar endorfinas, que son las hormonas encargadas de mantener un estado de ánimo positivo. Esto te ayuda a olvidar ciertos problemas, además de que tu mascota podrá también liberar energía acumulada, que le ayudará a enfocar su conducta hacia lo positivo. Así que si no quieres más zapatos mordidos o almohadas destruidas… juega más con él, mínimo 15 minutos al día.

 

Reforzar su relación.

Pasar tiempo juntos ayudará a fortalecer los lazos entre ustedes, ayudándose mutuamente a tener un momento libre de estrés. No sólo para mantener cuerpo y mente sanos, sino para acompañarse y como buenos amigos crear momentos especiales, que se traducen en grandes recuerdos de diversión y amor.

Ya sea un paseo o momento de jugar, toma en cuenta las siguientes precauciones para que el tiempo libre juntos sea más placentero:

  • Si vas a salir a pasear, lleva agua para que los dos se mantengan hidratados.
  • Utiliza una pechera o correa, jamás utilices un bozal, ya que es incómodo y frustrante para nuestros amigos perrunos.
  • Procura pasear en horarios frescos, esto es cuando el sol no está en su esplendor (medio día). Así podrás evitar golpes de calor y que se queme sus patitas con el asfalto.
  • Utiliza juguetes coloridos y de materiales no tóxicos.
  • No salgan durante horas pico de tráfico, para evitar exhalar contaminantes a la hora de ejercitarse.
 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •