Raza del Mes: Angora Turco

 
 
 

Publicado por Oliver Savini agosto 21, 2017

 

Descripción:

Nombre completo: Gato Turco de Ankara

Origen: Turquía

Tamaño: Pequeño – Mediano. Entre 3 y 5,5 kg.

Promedio de vida: Aproximadamente unos 12-16 años.

Pelo: Es un pelaje sedoso, largo y muy suave

Ojos: Medianos a grandes, de color ámbar, cobre, verde, azul. En algunos casos con ojos dispares.

Carácter:

    • Inteligente
    • Mimoso
    • Ágil
    • Curioso
    • Bueno con familias

Alimento: Necesita una alimentación equilibrada; es importante que no reciba sobras de comida humana.

 

Historia:

 

El origen del Angora Turco es algo desconocido, pero sí sabemos que origina de Turquía, en particular de Ankara. Esta raza de gato se conoce desde hace más de mil años en Oriente, e incluso se dice que fue descrito por los romanos.

El Angora Turco comenzó a entrar a Europa, siendo el primer gato de pelo largo que representa pureza y clase, era un artículo de venta muy popular entre los comerciantes ricos.

Poco a poco los Angora Turcos iban ganando mucha popularidad entre los aristócratas Europeos. Se dice que incluso nobleza como la duquesa María Antonieta tenía varios de estos gatos.

Después de bastante tiempo, el gobierno turco se comenzó a dar cuenta de que esta raza podría ser perdida en el país y decidió poner manos a la obra e invertir tiempo y dinero en criar la raza.

Hoy en día el Angora Turco es una de las razas más populares en el mundo.

El Pelo del Angora Turco:

El pelo de un Angora Turco es largo, requiere un cuidado más intenso y  métodos especiales para que  luzca un mejor aspecto. Este proceso puede ser fácil y sin complicación si tomas en cuenta las recomendaciones de Mundo Petsy:

 

  • Usar un shampoo adecuado: El Angora Turco tiene un pelo delicado, y requiere un shampoo que este específicamente diseñado para esta raza. También es importante moderar el uso de shampoo y permitir que tu gato sea capaz de cuidar su pelo el solo.
  • El cepillo: A la hora de peinar el pelo de su Angora es esencial que elijas un cepillo diseñado para gatos de pelo largo. Busque un cepillo con cerdas poco robustas y muy flexibles para no dañar el delicado pelo de su gato. Además, el peine debe tener espacio suficiente entre las cerdas para que el pelo de el Angora Turco puede fluir sin problemas.

 

El Angora Turco es un gato perfecto para todo tipo de hogar. Su buen carácter y su preciosa estética, lo hacen un gato increíble, y más importante, un gran amigo! Adopta un Angora Turco hoy y dale mucho amor!

 

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •