Alimentos prohibidos para perros y gatos

 
 
 

Publicado por Alessia Perez enero 2, 2017

 

En los perros como en los humanos, existen alimentos que no deben consumir  en altas cantidades debido a que pueden mermar su salud. Este escrito no es para asustarte, ya que si el perro consume pequeñas cantidades no pasará nada, pero preferimos enlistarte los alimentos y los motivos por los cuales no son tan recomendables incluirlos en su dieta.

 

Chocolate:

El chocolate contiene unas sustancias llamadas teobromina, teofilina y cafeína; las cuales en altas cantidades pueden ser tóxicas para las mascotas. El chocolate obscuro es el más peligroso, siendo el menos el chocolate con leche. La ingestión puede provocar desde hiperactividad, regurgitación, diarrea, convulsiones y heces obscuras, hasta arritmia cardiaca y la muerte. Cabe mencionar que la dosis tóxica para un perro es el consumir el 4% de su peso, por ejemplo, un perro de 10 kilos debe consumir  400 gramos de chocolate para intoxicarse. Por lo que si le diste una probada de tu helado de chocolate la semana pasada, no es para preocuparse; pero si es su cumpleaños por favor no le hagas un pastel de chocolate porque ahí si podemos tener problemas.

Ajo y cebolla:

Contienen sustancias y compuestos sulfurados que en altas cantidades pueden provocar problemas en la sangre. Pero no te preocupes, si le das un bocado de tu alambre de res hoy en la noche, no hay problema. Deben ingerir el 0.5% de su peso de estos alimentos para provocar problemas de importancia. Ajo y cebolla

Perro con chocolate en la boca

“Aunque pueda parecer gracioso darle bebidas alcohólicas a nuestra mascota, esto no tiene nada de chistoso. Si el animalito lo ingiere en altas cantidades puede deprimir su sistema nervioso central hasta el punto de afectar su respiración y ritmo cardiaco.”

Sal y alimentos procesados:

como en nosotros, el exceso de este producto puede resultar perjudicial.  Si es consumido en altas cantidades pueden presentarse signos clínicos que incluyen sed y orina excesiva, depresión, signos nerviosos, temblores, cuello en posición anormal, debilidad y anormalidades cuando está parado o caminando. Vigila el consumo de estos productos y evita darle alimentos procesados que contengan altas cantidades de sal. No sólo debe preocuparte el consumo de sal al ingerir estos productos, también las altas cantidades de grasa y compuestos químicos que contienen pueden resultar perjudiciales en altas cantidades, por ejemplo, comida chatarra, embutidos, entre otras. Pero si le das un pedazo de tu hamburguesa el fin de semana, no te preocupes, pero recuerda que no es lo ideal. Actualmente tenemos problemas serios relacionados al consumo de estos alimentos como la obesidad, no solo en personas, si no en mascotas se está volviendo un problema que puedes prevenir al darle sólo el alimento que necesita.

Huesos:

En el caso de los huesos, el problema es que en algunas ocasiones pueden astillares o romperse en pedazos muy afilados y provocar roturas a lo largo del aparato digestivo, principalmente el esófago, hecho que puede atentar seriamente contra la vida del animalito. Si le vas a proporcionar huesos te recomendamos que sean huesos de gran tamaño y completos, por ejemplo, de res o de cerdo. Perro y hueso

Alcohol:

Aunque pueda parecer gracioso darle bebidas alcohólicas a nuestra mascota, esto no tiene nada de chistoso. Si el animalito lo ingiere en altas cantidades puede deprimir su sistema nervioso central hasta el punto de afectar su respiración y ritmo cardiaco, su temperatura corporal puede disminuir también, provocando serios problemas que pueden conllevar a la muerte. Así que si tienes una fiesta en casa, mejor aparta a tus mascotas del lugar de reunión para evitar accidentes. En esta categoría podemos incluir alimentos fermentados también.                   perro y alcohol

Otros alimentos: uvas, nueces, pasas, aguacate, jitomate, papas en altas cantidades pueden provocar diarreas, fiebre, depresión, entre otros. Pero de nuevo, cuando son consumidos en exceso, si le das una probada o comieron de algún pedazo que cayó no te preocupes.

Los perros no necesitan en su dieta chocolate, cebolla, ajo, etc; su dieta comercial es suficiente para mantener sus niveles nutricionales óptimos. Pero si de vez en cuando les ofreces una pequeña cantidad porque les agrada, están incluidos en un platillo o se cayeron al piso y lo ingirieron por accidente, no te angusties, mantenlo en observación y si notas algo raro acude al Médico Veterinario.


¿Tienes más Dudas?, recuerda que somos una tienda en línea especializada en productos para mascota, ¡Nosotros sabemos todo! Chatea con nuestros MVZ´s  aquí o llámanos al 1204·1280 desde CDMX ó al 01·800·051·4000 del interior de la república.

Encuentra miles de cosas para tu mascota aquí

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
1 Comment
  •  
     
     

  •  
  • excelente información los felicito. podrían darnos mas tips para cuidarlos mejor? gracias!!!!
    maria alarcon - hoy - Responder
  •