Alergias en mascotas, una molestia silenciosa

 
 
 

Publicado por Alessia Perez diciembre 27, 2016

 

Si sufrir los síntomas de una alergia puede ser molesto para nosotros los humanos, imagina lo incómodo que es para nuestros amigos peludos, los cuales no pueden expresar las molestias con palabras y puede que pase tiempo sin que sepamos lo que les sucede.


Existen varios tipos de alergias animales: hacia ciertos tipos de medicamentos o componentes, por ingerir algún insecto, por agentes naturales (como el polen) o por el tipo alimento que consumen. La alergia alimentaria es la más común en los perros, ya que en el 50% de los casos se han detectado los síntomas de rechazo hacia los componentes del alimento que consumen.

Ciertos productos están elaborados a base de proteínas de pollo, res o leche. Y estos componentes pueden estar causando alergia a tu mascota, pero ¿cómo distinguirla? A continuación te presentamos los síntomas más comunes:

 

“Si presenta alguno de estos síntomas, te recomendamos acudir con tu veterinario de confianza para que le aplique las pruebas necesarias para determinar la causa de la alergia, puede determinarse con una prueba de sangre o de piel y así tendrás más certeza del factor causante”

  • Tu perro lame constantemente patas y pelaje, presentando enrojecimiento y caída de pelo.
  • Ronchas y escamas en zonas sin pelo.
  • Vómitos frecuentes.
  • Pérdida de peso.

Si presenta alguno de estos síntomas, te recomendamos acudir con tu veterinario de confianza para que le aplique las pruebas necesarias para determinar la causa de la alergia, puede determinarse con una prueba de sangre o de piel y así tendrás más certeza del factor causante.

 

Cuando se trata del alimento, te recomendamos que proporciones alimento especial hipoalergénico, éste le ayudará a que su sistema inmunológico se refuerce, ya que su tecnología modifica la molécula de la proteína que contiene, para que sus componentes ya no causen alergia a tu mascota y además tienen un sabor muy agradable para ellos.

 

 

Dales calidad de vida y evita que se desarrollen problemas mayores a partir de la alergia. No olvides visitar al veterinario, y en dado caso, cambiar su dieta por el alimento adecuado. Tus cuidados ayudarán a que tu perro ya no sufra de los molestos síntomas y sólo se dedique a quererte y cuidarte el resto de su vida.


¿Tienes más Dudas?, recuerda que somos una tienda en línea especializada en productos para mascota, ¡Nosotros sabemos todo! Chatea con nuestros MVZ´s  aquí o llámanos al 1204·1280 desde CDMX ó al 01·800·051·4000 del interior de la república.

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •