Alaska, un perro frío que ama los abrazos

 
 
 

Publicado por Veronica Leyva enero 2, 2018

 

Alaska Malamunte, conoce todas sus características, cuidados y curiosidades de este hermoso perro con gran resistencia al frío y mucha energía.

Origen

El perro Alaska es originario de las heladas tierras del Norte del continente Americano, se le conoce como Alaska Malamute donde era utilizado como perro de trineo debido a su gran resistencia, lograba llevar hasta 40kg de mercancías en largas distancias. Además se dice que las tribus nativas apreciaban su gran valor debido a que eran buenos cazadores de osos polares.

Fueron criados para resistir muy duras condiciones hibernales; ésta raza tomó su nombre de la tribu de nativos Inuit; los Mahlemuts y algunos expertos consideran que son la raza más antigua de perros para trineo.

Características

Tamaño: macho 66 y  hembra 61cm   Esperanza de vida: entre 11 y 14 años

Pelo: denso y áspero, se recomienda cepillado 2 veces por semana

Clima ideal: frío, debido a su gran pelaje son perfectos para climas de frío extremo.

Carácter: leales, sociables y juguetones

 Alimentación: moderada, ya que ésta raza de perro tiende a atragantarse.

 Necesidad de ejercicio: intensa, ya que tiene mucha energía y podría acumular estrés.

Color: negro con blanco o café con rojo.

Los perros Alaska Malamute tienen tendencia a sufrir enfermedades de displasia de cadera y problemas oculares.

Curiosidades

En la película “Bajo cero” está inspirada en la historia de una expedición japonesa de 1957en la cual participaron dos alaskas Malamut junto con cuatro compañeros Huskys como protagonistas del filme.

Durante la Segunda Guerra Mundial participaron con el ejército norteamericano llevando a cabo tareas de transporte de piezas de artillería y otras armas. También explotaron sus capacidades como perros de búsqueda y rescate en zonas de combate.

Gracias a sus capacidades, éstos perros siguen siendo buscados para formar equipos de perros rescatistas así como compañía y de seguridad para familias citadinas por su carácter y lealtad.

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •