A mi perro no le gusta usar correa ni collar

 
 
 

Publicado por Oliver Savini abril 16, 2018

 

Una de las cosas más útiles que puedes enseñarle a tu perro es a caminar a tu lado con su correa atada a su collar. Por temas de seguridad, tu peludo siempre debe tener su collar puesto, pero además es necesario que tenga una correa que te permita controlarlo en los siguientes casos: posible extravío, peleas con otros perros que estén lejos de ti, ingesta de alimentos y líquidos prohibidos o contaminados.

paseando con tu perro

El collar

Existen muchos tipos de collares en el mercado que varían en cuanto a modelos, materiales, estilos y formas. Nosotros recomendamos unas en especial: las pecheras, pues son más cómodas al momento de que, por error o necesidad, tengas que halar a tu mascota con movimientos bruscos. Este tipo de collar protege muchísimo la garganta en comparación con el resto de los modelos actuales.

Al comenzar a usar el collar, debes considerar los siguientes puntos: 

  1. Puede ser que al principio le resulte molesto, pero se le olvidará muy rápido, en especial si tiene juguetes a su alrededor.
  2. El collar debe estar flojo (que quepan al menos dos dedos entre su piel y él) pero no lo suficiente para que pueda meter su patita y atorarse o lastimarse. Debemos ser cuidadosos con este punto y vigilar las primeras horas de uso para evitar posibles accidentes y dificultades para respirar o comer.oliendo la correa o collar
  3. Dale  a olfatear el collar, acaricia su lomo y trata de ponérselo; si se resiste, espera un poco e intenta nuevamente. No es necesario que te alteres, pues al final lo vas a lograr y si transmites el estado de ánimo a tu mascota, solo te dificultará las cosas.
  4. Si tu mascota nunca ha llevado nada en su cuello, es normal que se sienta raro cuando coloques el collar por primera vez; pero intenta mejorar la experiencia distrayéndolo con un juguete o juegos mientras lo amarras. Haz esto por sesiones de menos de 30 minutos y al finalizar, retira el collar.
  5. Después de varios días, tu perro estará acostumbrado a tener el collar en su cuello y podrás dejarlo permanentemente. No olvides colocar también su placa de identificación con el nombre su nombre y datos de contacto en caso de extravío.

La correa

Una vez que se acostumbra al collar, sigue estos pasos y acostúmbralo a la correa:

  1. Inicia poco a poco y también dale a olfatear la correa para que se familiarice con ella y comience a verla como algo común cuando la encuentre por tu casa.
  2. Ponle la correa por unos minutos dentro casa y prémialo; juega con él con la correa suelta vigilando que no se enrede en ningún lugar o se atore. Repite este proceso por unos minutos durante dos o tres días. Unhappy Basset Hound sitting in the grass
  3. El siguiente paso es colocar la correa y caminar tranquilamente sin restringir el movimiento: premia cada 10 o 15 pasos y continúa por unos minutos más.
  4. Sostén la correa mientras juegas con tu mascota, sin halar o tironear de ella. Siempre jugando o colocando juguetes dentro del radio de movimiento de la misma; posteriormente podrás restringir poco a poco el movimiento, cuando la correa llegue a su límite, sentirá un pequeño tirón y se detendrá; es muy importante que lo premies cuando lo haga.
  5. Es importante que tu continúes con el juego sin soltar la correa para que se vaya acostumbrando. Realiza esta rutina por unos 10 a 20 minutos diario.

niña

El tiempo de adaptación de cada perro es diferente; puede que algunos aprendan inmediatamente y otros tarden más tiempo en entenderlo, especialmente si son perros adoptados o con historial de maltrato.

Ten mucha paciencia y verás que pronto estarás por el parque paseando con tu mejor amigo :3

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •