7 curiosidades que no sabías de los gatos

 
 
 

Publicado por Alessia Perez diciembre 27, 2016

 

Recuerda que este agosto estamos celebrando el mes del gato, uno de los animales domesticados más intrigantes. Los gatos suelen tener fama de ser huraños y territoriales, pero es cierto también que son animales que se vuelven demasiado amorosos con sus dueños. Hoy te presentamos 7 datos curiosos sobre los mininos que te ayudarán a conocerlos mejor y descubrir cosas que  quizá no sabías sobre ellos.

7. Historia

En Egipto, matar un gato era causante de pena de muerte. Los gatos eran un animal respetado, que a su muerte era momificado y enterrado con algunos ratones. Además, la familia dueña del gato a la muerte de éste, se afeitaba las cejas en señal de duelo. Fueron considerados al grado de dioses después de una  gran invasión de ratones cerca del Río Nilo.

Por otra parte de manera contradictoria, en la Edad Media, los gatos se asociaban con la brujería y era común ver que fuesen quemados en las plazas comunes.  Históricamente,  también es importante resaltar que el gato apareció en la tierra antes que el perro,  pero fue domesticado mucho tiempo después.

^30EEA42636204A48DAE8656444A9C4FCE79D794DC7675F2561^pimgpsh_fullsize_distr

6. Saltarines

Los gatos tienen la capacidad de saltar hasta siete veces el tamaño de su altura. También es  bien sabido que tienen la habilidad de caer parados, sin embargo, ¿sabías que es más fácil que sobrevivan a una caída de gran altura que a una corta? Esto se debe a que a mayor altura más posibilidades tienen de poner sus patas en la posición adecuada para caer de pie.

5.Tienen más huesos que los humanos.

Mientras que los humanos tenemos 206 huesos, los gatos nos ganan con 230. Además de ello, su agilidad la deben también a que cuentan con 500 músculos, de los cuales tiene 32 en cada oreja, por lo que éstas le funcionan como una pequeña antena parabólica la cual el gato dirige hacia el sonido.

^5EECCF5AEEF3345C66DAB072CDA33263DEC89137867F596200^pimgpsh_fullsize_distr

4.Dormilones

Probablemente si tienes un gato, este punto te quede clarísimo, pero para los que no lo saben o no tienen gatos, tenemos que informarles que estos pequeños peludos duermen alrededor de 16 horas al día. Sin embargo, son de los animales que más alerta se encuentran y durante todas sus horas de sueño, están listos para reaccionar ante cualquier situación.

^8C004523C2D4A1273FC859C1E8234CD3CB446160618BA8CB50^pimgpsh_fullsize_distr

3.Difícilmente cambian su rutina

Los gatos son animales que establecen claramente su vida. No les molesta para nada la rutina e incluso pueden llegar a enfermar si por alguna razón tienen que cambiar repentinamente su día a día. Son animales que se forjan sus propios hábitos y un cambio brusco en ellos puede alterar fuertemente su estado de ánimo.

gato, cat, gatos tranquilos, gato rutina

2.Se enferman tanto como nosotros

Al igual que los humamos, los gatos son animales que heredan muchas enfermedades, varias de ellas parecidas a las que tenemos nosotros. Entre las más comunes se encuentras problemas de retina (que se pueden convertir en ceguera), obesidad y el equivalente a la enfermedad del Alzheimer. También pueden parecer una enfermedad parecida al VIH, se llama Virus de Inmunodeficiencia Felina. Además pueden ser alérgicos a factores humanos como la caspa, o aspectos del hogar como el polvo, que causan inflamaciones en sus vías respiratorias y en algunos casos  “asma felina”.

 

1. Su bigote… ¡no es bigote!

Lo que consideramos como el bigote de los gatos, no es pelo, son en realidad 24 terminaciones nerviosas, las cuales, están divididas en 4 hileras de bigotes en cada lado de la cara, aproximadamente entre 8 y 12 bigotes por lado. Éstos les ayudan sobre todo a medir distancias entre los objetos y otros animales o personas. Son también utilizados como detectores de aire. Además estos “bigotes” no son únicos, a lo largo de la vida se van cayendo y vuelven a crecer. Sin embargo, si amas a tu gato, por favor ¡no se los recortes!

187483636

Esperamos que les hayan gustado estos datos, y si tienen alguno más, compártanlo con nosotros. Los gatos seguramente nunca dejarán de sorprendernos, por su astucia y su naturaleza.


¿Tienes más Dudas?, recuerda que somos una tienda en línea especializada en productos para mascota, ¡Nosotros sabemos todo! Chatea con nuestros MVZ´s  aquí o llámanos al 1204·1280 desde CDMX ó al 01·800·051·4000 del interior de la república.

Encuentra miles de cosas para tu mascota aquí

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •