5 tips para cuidar a tu perro en temporada de lluvia

 
 
 

Publicado por Veronica Leyva July 17, 2017

 

¿No quiere salir a pasear cuando llueve? O ¿Temes que se enferme si sale? Recuerda que dejar encerrado a tu perro en temporada de lluvia no es una buena opción, él necesita hacer ejercicio para evitar que se deprima o aburra y empiece a jugar con los muebles de la casa.

Hoy te daremos unos sencillos tips para que puedas salir a pasar un rato agradable en compañía de tu perrhijo tomando las medidas necesarias para cuidar que no se enferme.

1.-Si salen a pasear puedes ponerle un bello impermeable que impida que se moje o un suéter de ser necesario, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden ocasionar que se enferme o bien, trata de sacarlo cuando llueva poco.

2.- Lleva una botella de agua contigo para evitar que beba de los charcos ya que está sucia y tiene bacterias que podrían ocasionarle enfermedades gastrointestinales.

3.- Los temibles truenos la mayoría de los perros le temen al sonido ocasionado por los truenos, sin embargo, es importante que lo hagas sentir seguro, abrázalo para que sienta que no le va a pasar nada malo, es un proceso, así que debes tenerle paciencia hasta que se acostumbre poco a poco.

  1. Al llegar a casa asegúrate de secar perfectamente su pelaje y patas, con ello evitarás enfermedades en la piel y abrígalo perfectamente o coloca su cama en un lugar cálido dentro de la casa.

5.- Mal olor es normal después de un paseo por la lluvia o lodo, así que puedes intentar un baño en seco con un poco de jabón y papel higiénico; y a la mañana siguiente cuando haya un poco de sol puedes bañarlo como lo haces habitualmente.

En conclusión, no es malo salir a pasear en la lluvia ocasionalmente, sólo verifica que tu perrhijo esté al día con sus vacunas o revisiones médicas para que sea menos propenso a  enfermedades; recuerda que  lo más importante es divertirte y pasar tiempo de calidad con él.

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •