3 especies de peces para tener como mascota

 
 
 

Publicado por Veronica Leyva December 29, 2017

 

¿Estás pensando en iniciar tu propio acuario o adoptar un pez? Complementa la decoración de tu hogar con estos bellos compañeros!  Hoy en Mundo Petsy te decimos las especies de peces ideales para principiantes en el mundo marino y adecuados al espacio que tienes destinado para tu nueva pecera. Relájate y olvida el estrés diario mientras disfrutas de tu pecera o acuario en casa.

¿Cuáles son las especies de peces ideales para iniciar?

Pez Ángel: se caracteriza por sus hermosos colores, éste pez de agua dulce requiere una temperatura entre 24 °C y 28 °C . Suele ser muy territorial, por ello se recomienda que viva solo o bien ponerlo en una pecera grande; llega a medir hasta 15 cm de largo y puede vivir de 5 a 8 años con los cuidados adecuados.

 

Pez Beta: también conocido como “Luchador de Siam” ya que se utilizaba para peleas clandestinas en algunos países de Asia; éste pez se caracteriza por tener un carácter hostil, es recomendable no ponerlo con otros machos para evitar peleas.

Se recomiendan peceras medianas o grandes para que habiten los peces Beta y condiciones de temperatura entre los 25 °C  y 30 °C . El promedio de vida es de 2 años y llegan a medir 6.5 cm, por lo cual no crece demasiado.

Goldfish o pez dorado: es uno de los peces favoritos para tener en casa, debido a que su color dorado encanta a cualquiera; llegan a crecer hasta 25 cm, por lo cual debes considerar un espacio grande en un mediano plazo. Cuando adquieras un pez dorado asegúrate de que su apariencia sea vivaz y brillante, ya que ésto es señal de buena salud. El promedio de vida es de 40 años, es mayor a la mayoría de los peces.

Antes de adquirir tu pecera debes contemplar qué tipos de peces quieres tener considerando su promedio de vida, carácter y tamaño en que crece cada uno; recuerda que obtener un animalito es un gran compromiso, no son juguetes que puedes desechar cuando te aburras de ellos.

Leer Beneficios de tener un pez en casa

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •