Las 5 enfermedades más comunes en perros

 
 
 

Publicado por Veronica Leyva junio 16, 2017

 

Conocer estas 5 enfermedades más comunes en perros te ayudará a saber cuidar mejor a tu mascota, ya que podrás detectar rápidamente cualquier signo o molestia que pueda tener. Además, recuerda que una pronta detección hará que pronto mejore su salud.

En este artículo realizamos un repaso de las 5 principales causas por la que un perro se enferma y los signos más comunes para que las puedas identificar. Asimismo, daremos algunas recomendaciones oportunas que te ayudarán a que tu mascota se mejore.

 

  • Enfermedades parasitarias:

Tenemos dos tipos de de enfermedades parasitarias, las externas y los parásitos internos. Para comenzar hablaremos del primer grupo de enfermedades.

Las pulgas: Son parásitos muy pequeños y un problema muy habitual en ellos ya que se reproducen muy rápido y con mucha facilidad, además de que pueden saltar a los seres humanos. En nuestro artículo “Cómo eliminar las pulgas de tu perro” explicaremos a detalle que puedes hacer contra estas molestos parásitos.

Las Garrapatas: Existen muchas especies de garrapatas distintas y algunas de ellas son peligrosas, ya que pueden causar parálisis en el perro. Aquí puedes descubrir “Todo sobre garrapatas en los perros”.

Mientras que en el segundo grupo están:

Los gusanos: Existen muchos tipos y cada uno de ellos le puede hacer daño a nuestro perro por lo que se tiene que desparasitar cada 3 meses y cuidar lo que comen.

2) Virus

De las enfermedades más terribles para los perro son las que son causadas por infección viral.

Moquillo: Es una enfermedad muy contagiosa que afecta a perros de edad avanzada principalmente. Aunque no existe un tratamiento a seguir, el médico veterinario realizará diferentes cuidados para contrarrestar los síntomas hasta que se mejore por completo.  

Rabia: Esta enfermedad es una de las más letales, ya que el perro sufre de síntomas de violencia sin que haya una provocación. Lamentablemente cuando un perro tiene esta enfermedad es condenado a muerte, ya que no hay cura.

3) Enfermedades hereditarias

Artosis: Es una enfermedad hereditaria que genera desgaste en las articulaciones del perro, provocando dificultad en sus movimientos y dolor intenso. La única forma de sobrellevar la enfermedad es con antiinflamatorios.

4) Enfermedades Bacterianas

Cististis: Es una enfermedad producida por bacterias que afectan al sistema urinario del perro, inflamando su vejiga. La Cistitis debe tratarse de forma pronta para evitar que se vuelva crónica.

5) Cáncer

Puede afectar a todo tipo de perros aunque es habitual que se produzca en ejemplares de edad avanzada. Lo más habitual es detectar la presencia de tumores en la piel, aunque también pueden estar de forma interna. Les recomendamos acudir de forma inmediata cuando aparezca un bulto, ya que podrá ser diagnosticado de forma adecuada lo antes posible en el caso de que su perro tuviera cáncer.

Aunque existen más padecimientos, estas son algunas de las principales enfermedades que llegan a tener los perros. Por lo que te invitamos a que lleves regularmente al veterinario a tu perro por cualquier tipo de síntoma, ya que puede ser el inicio de algo más grave.

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •