15 lecciones perrunas de vida

 
 
 

Publicado por Alessia Perez January 2, 2017

 

Los perros nos dan lecciones de vida. Cuando los vemos comportarse, nos damos cuenta de lo despreocupados que viven y de su capacidad para disfrutar el presente. Nuestro perro puede enseñarnos varias lecciones que podemos incluir a nuestra vida diaria. Éstas son algunas, ¿qué otras se te ocurren?

1. Cosas pequeñas o grandes, ¡todas son importantes! Tómate el tiempo para apreciarlas.

Los perros siempre están dispuestos a encontrar placer en su vida. No importa cuántas veces hayan comido las mismas croquetas o cuántas veces los hayas sacado a pasear al mismo parque, ellos siempre estarán listos para vivir la aventura al máximo.

Lecciones: Todo es importante

2. Te gusta lo que te gusta. ¡Deja de lado las etiquetas!

Los perros no están preocupados por lo que está de moda o lo que es normal, para ellos todo tiene el mismo peso. Tratarán de la misma manera a un calcetín sucio sacado de abajo de la cama, a una pelota ergonómica fabricada con el hule más caro del mundo. Ellos no saben lo que son las marcas, lo que les importa es que sea divertido y que se sienta bien. ¡Descubre lo que es bueno para ti!

Lecciones: Te gusta lo que te gusta

3. No tengas miedo de hacer el ridículo.

A los perros no les importa poner caras chistosas, mucho menos en las fotos y especialmente cuando se la están pasando bien. Así que la próxima vez que te encuentres en una situación que te pueda poner en ridículo, piensa qué haría tu perro en tu lugar. ¡Seguramente te atreverás a hacer algo realmente divertido y fuera de serie!

Lecciones: Haciendo el ridículo

4. Agradece la comida que hay en tu plato.

Uno de los momentos de mayor felicidad para nuestros perros es cuando les servimos la comida. Mueven la cola, se emocionan y ladran. Sin comida la vida no existiría. Así que la próxima vez que estés a punto de abalanzarte a comer, no olvides hacer un pequeño baile de felicidad porque tu plato está lleno.

Lecciones: Agradece la comida de tu plato

5. No se trata de ganar o perder.

Cuando dos perros se conocen, no notan que existe una diferencia entre ellos ya que ven el mismo potencial y genialidad que en todos los demás perros a su alrededor. ¿No crees que la vida sería mucho más alegre si pusiéramos los juicios a un lado y valoráramos a los demás por quienes son y no por quienes pensamos que son?

Lecciones: No se trata de ganar o perder

6. Tómate el tiempo para relajarte.

Todos tenemos un millón de cosas que hacer cada día, lo cual hace que sintamos que no tenemos tiempo ni para respirar. Esto aumenta nuestro estrés y nos cansa. Es importante que nos tomemos una pausa para nosotros mismos. Unos minutos al día de desconexión nos ayudarán a recuperar la energía para seguir corriendo. Tu perro nunca ha rechazado una siestita bajo el sol y tú tampoco debes hacerlo.

Lecciones: Tiempo para relajarse

7. Mantente fiel a tu familia y amigos.

La lealtad es una de las mejores características de los perros. Una vez que tu perro decide que eres importante en su vida, se quedará a tu lado en las buenas y en las malas. ¿No crees que los humanos deberíamos hacer lo mismo?

Lecciones: Fiel con familia y amigos

8. Se vale hacer desastres.

A veces simplemente tienes que dejar ir las preocupaciones y sumergirte en el presente para poder disfrutar lo que está pasando. A los perros no les importa ensuciarse y soltarse para divertirse, así que no tengas miedo de manchar con un poco de lodo tus zapatos favoritos.

Lecciones: Hacer desastres

9. Recibe el día con optimismo.

A través de los ojos de un perro, todos los días son un buen día. Podemos lanzarle la pelota una y otra vez, y él sigue sintiendo la misma emoción que la primera vez. Así que si un día te sientes encerrado en la rutina, sólo recuerda que estás vivo y que tienes la capacidad de decidir qué tan lejos avientas la pelota.

Lecciones: Optimismo

10. No tengas miedo de mostrarle a la gente lo mucho que la quieres.

A tu perro no le importa mostrarte cuánto te quiere desde el instante en el que entras por la puerta. Te ladra, mueve la cola, corre, te salta encima, te trae un juguete, y finalmente se acuesta junto a ti y te acompaña. Así que la próxima vez que veas a alguien que realmente aprecias, recuerda decirle lo importante que es para ti. No solamente tú te sentirás bien, sino que harás que el otro también.

Lecciones: Demostrándole a la gente que la quieres

11. Dejar ir el juicio. ¡Una de las más grandes lecciones!

Los perros siempre están dispuestos a hacer amigos; ya sea un gato o un humano, un caballo o un hurón, ¡no les importan las apariencias! Si tan solo las personas pudiéramos ser así… Inténtalo, ¡te llevarás varias sorpresas!

Lecciones: Dejar ir el juicio

12. Sé feliz con quien eres.

Una de las características más hermosas de los perros es que no tienen miedo de ser quienes son. No necesitan probar nada ni impresionar a nadie. Son transparentes y se enorgullecen de ellos mismos. La vida sería mucho más sencilla si todos viviéramos con ese grado de confianza.

Lecciones: Sé feliz con quien eres

13. Tómate tiempo para correr, brincar y jugar. ¡Experimenta todo lo que puedas!

¿No crees que la vida sería más divertida si brincáramos y corriéramos cada vez que estamos felices? A los perros no les importa enseñarnos su emoción, ¡así que a ti tampoco debe importarte! Corre, salta, juega…verás que te sentirás magnífico después de hacerlo.

Lecciones: Corre, brinca, juega

14. No te quedes amargado por sucesos del pasado.

Los perros tienen la habilidad de dejar ir el rencor; están dispuestos a perdonar hasta los peores errores. Hay perros que han sido maltratados y siguen moviendo la cola al ver a sus dueños, hay perros que se quedan todo el día solos en casa y por las noches nos reciben como si fuéramos lo máximo en este planeta. Como seres humanos, deberíamos intentar dejar ir el resentimiento y perdonar más… tal vez nos sentiríamos menos pesados y con más apertura.

Lecciones: No te amargues

15. Pon tu bienestar primero.

Cuando estamos ocupados es muy fácil olvidar que debemos cuidarnos. Los perros nunca lo olvidan, sin importar lo que estén haciendo. Su capacidad de priorizar el cuidado propio sobre todas las demás actividades nos enseña que el amor por uno mismo y la compasión vienen de nuestro interior.

Lecciones: Tu bienestar va primero


¿Tienes más Dudas?, recuerda que somos una tienda en línea especializada en productos para mascota, ¡Nosotros sabemos todo! Chatea con nuestros MVZ´s  aquí o llámanos al 1204·1280 desde CDMX ó al 01·800·051·4000 del interior de la república.

Encuentra miles de cosas para tu perro aquí

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •