10 tips para sacar a pasear a tu perro

 
 
 

Publicado por Veronica Leyva junio 16, 2017

 

 

Antes de sacar a pasear a tu perro te invitamos a conocer estos 10 tips para sacar a pasear a tu perro y que se vuelva una gran experiencia.

1. Llegará un momento en el que tu amigo de cuatro patas sabrá que es momento de ir a dar un paseo cuando tú simplemente tomes la correa. Utiliza un collar desde que tu perro sea un cachorro para que así introduzcas esta idea en su mente.

2. Es indispensable que todo perro tenga su placa de identificación y en ella tenga los teléfonos de su dueño, así en caso de que se te suelte la correa de la mano, se rompa el collar u ocurra otro imprevisto tendrá muchas más posibilidades de regresar sano y salvo a casa.

3.Tu perro tiene que ir pendiente de ti y no tiene por qué saludar a todos los perros con los que se le cruzan por la calle. Tú decides con qué perros puede relacionarse, así le estarás dando confianza.

4.Mientras caminan juntos, deberás elegir un lado donde el perro caminará, ya que esto le enseñará a saber donde realizar sus actividades. Por lo tanto, debes esperar que haya un periodo de adaptación ya que ellos no están acostumbrados a llevar correa.

5.Si el problema son los jaloneos constantes, lleva contigo una bolsita con sus premios favoritos, recuerda que antes caminar tiene que estar tranquilo, si comienzas a caminar y él jala, no camines, sé paciente y hasta que esté tranquilo a tu lado dale un premio, si caminas y vuelve a jalar detente y no camines hasta que esté a tu lado otra vez.

6.Recuerda siempre carga con las bolsitas para la popó, es responsabilidad del dueño limpiar lo que desecha su perro.

7.Otra de nuestras recomendaciones es que le hables constantemente a tu perro, ya que él reconoce tu tono de voz, así que échale porras con alguna frase como “Buen trabajo” o “Así se hace” cuando haga algo bien, esto ayudará a tu mascota a sentirse más segura.

8.Los perros tienen un instinto territorial por naturaleza, por lo que va querer estar orinando cada árbol que vea, por lo que te recomendamos que lleves algunos premios, ya que con esto ellos estarán concentrados en ti.

9.Siempre que regreses de pasear a tu perro es importante que lo cepilles y le limpies el polvo o polen que pudo haber recogido en el camino, especialmente si tienes alergias, si tu perro es de pelo largo cepíllalo y si es de pelo corto es suficiente con que le pases un trapito húmedo.

10.Por último, ten en mente que tu perro no es un humano, así que él aprenderá hacer lo que tu quieras para complacerte, cuando se porte bien felicítalo, y cuando se equivoque, no pasa nada, dile dónde está el error, el entiende a través de tu tono de voz y tus expresiones corporales y nunca olvides no ser agresivo.

Para más consejos sobre cómo sacar a tu perro a la calle, te invitamos a que participes en la certificación de entrenamiento que tenemos en nuestra Tienda Petsy Polanco.

 

 

Quiero compartir esta página:

Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
 
No hay comentarios, Se el primero!
  •  
     
     

  •